Conforman en Tetla Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable
19 de marzo - 2014

El alcalde Javier Hernández Mejía busca obtener beneficios y mejorar la vida de los agricultores.

Tetla| Redacción.- Conforman en Tetla de la Solidaridad el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, a través de este buscarán el apoyo de las instancias federales y estatales y así mejorar la producción del ciclo agrícola 2014, refirió el alcalde Javier Hernández Mejía.

En este aspecto dijo el munícipe, que está preocupado por la situación que cada año enfrentan los campesinos, por lo que será necesario trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ya que de ello depende que se logren obtener semillas de calidad y mayor remuneración económica.

Dentro de esta reunión resaltó la siembra alternativa, es decir buscar semillas resistentes a los cambios climáticos y en algunos casos, que el producto obtenido pueda ser puesto en venta en el mercado; “buscamos hacer que el campo de Tetla sea redituable, pero sobre todo que sean retribuidos los campesinos”.

Destacó que con la conformación del consejo, las 12 comunidades de la demarcación se verán beneficiadas, además de que expertos en la materia los capacitaran, a fin de hacer mejor uso de la tierra y obtener semillas en buen estado.

Por todo lo anterior los trabajadores del campo, expusieron sus necesidades y se comprometieron a sumarse al trabajo que desempeña la actual administración y así lograr mayor cantidad de recursos extraordinarios para este sector.

Al respecto el presidente municipal Javier Hernández, subrayó que dentro de su Plan Municipal de Desarrollo, es generar oportunidades y mejor calidad de vida para los agricultores, esto con la gestión que hará en conjunto con Roberto Ramírez Salinas Director de Desarrollo Agropecuario.

Por último el alcalde de Tetla dejó claro, que su objetivo, es abatir parte de las necesidades de los ciudadanos y hacer un municipio con mayor desarrollo económico, en cada uno de los rubros que lo conforman; “porque tengo bien claro que es Tiempo de Trabajar por Tetla y nuestros campesinos”.

20140319-151555.jpg