Comerciantes del mercado nuevo se reúnen con alcalde de Chiautempan
19 de marzo - 2014

Chiautempan| Redacción.- Comerciantes de ropa y calzado que se instalan en el tianguis dominical del mercado nuevo, se reunieron este martes con el Alcalde Antonio Mendoza Romero para solicitarle haga lo necesario para que impere la ley y el orden en esta zona de Chiautempan, ya que se ha vuelto un caos con el transporte público y con la inseguridad que priva desde hace ya muchos años.

Aseguraron quienes expenden productos diversos que durante el tianguis los transportistas hacen hasta tres filas, lo que provoca mayor tráfico vehicular y accidentes, además de que ya no hay orden en la instalación de los puestos, ya que semana a semana se suma una mayor cantidad de comerciantes e incrementando el número que se tiene en el padrón.

Al respecto Antonio Mendoza Romero aclaró a los asistentes que el Municipio realizará trabajos de mejora, pero solamente en la zona en la que no existe conflicto, ello para evitar roces entre autoridades o malos entendidos.

El edil instruyó al director de Industria y Comercio para que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tomen cartas en el asunto en lo relacionado al transporte público de pasajeros, y se dé solución a esta demanda.

Finalmente se comprometió el Alcalde a realizar un recorrido por la zona donde predomina la anarquía y de esa manera crear un proyecto de reordenamiento, en el que se beneficie a los comerciantes y ciudadanía en general sin afectar a los transportistas, ya que solamente se les solicitará que cumplan con lo que exige el reglamento de tránsito.

20140319-103513.jpg