Piden a Fragoso indagar anomalías en Hospital de Zacatelco
18 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de trabajadores del Hospital de Zacatelco de la Secretaría de Salud (Sesa), denunciaron presuntas anomalías de los directivos contra el personal, por lo que fue remitido al titular de la dependencia, Jesús Fragoso Bernal, un escrito en demanda de que sean indagadas las alteraciones en el servicio médico.

De acuerdo al escrito firmado por más de 70 personas, entre médicos, enfermeras, nutriólogas y administrativos, bajo los regímenes de base y regularizados, acusan que la directora del Hospital Comunitario, Elda Ibarra Ramírez –simpatizantes del Partido Acción Nacional- abandona su servicio por actividades de protocolos políticos.

Aunque llegó gracias al PAN, detallan, ahora coquetea con el PRI para no ser removida.

En el escrito fechado el pasado 13 de marzo, los inconformes aseguran que aquellos que no comulgan con sus intereses políticos son despedidos como ocurrió en los casos de Pablo Chino Ruíz, Gladis Moreno Delgadillo, Alejandra Díaz, Ulises González Flores, Emmanuel Corona Toquiantzi, Maximino Cruz Coronel y Miguel Ángel Osorno Rojas.

De igual forma culpan que el médico José Armando Osorio Pedraza, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 27, evita defender los derechos laborales de los agremiados, por influencia de la directora.

Asimismo se detalla que el médico incurre en supuestas violaciones a los derechos laborales y humanos por los tratos despóticos y agresiones verbales durante el desempeño laboral.

En el documento demandan al titular de la Secretaría de Salud que investigue las anomalías y que remueva de los cargos a Elda Ibarra Ramírez, Elsa Martínez Jiménez, José Gabriel Aguilar Juárez y José Armando Osorio Pedraza, Directora, Administradora, subdirector y médico cirujano con funciones de delegado sindical, por maltrato laboral, violencia, hostigamiento, discriminación, abuso de poder, corrupción, negligencia, miopía, inexperiencia, canonjías, privilegios, entre otras malas acciones contra el personal.

20140318-144424.jpg