Nostálgico por su relevo; J. Carmen se resigna a permanecer en los “corazones” de los maestros
18 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El dirigente de la sección 31 del SNTE, José Carmen Corona Pérez, dijo que tiene las maletas listas y los informes preparados para dejar su oficina ante la víspera de la renovación sindical.

Aunque con maletas “listas” pidió que tras la disputa por sucederlo no debe generarse una fractura.

Al celebrarse la décimo novena reunión de la unidad, más de 3 mil docentes que se dieron cita en el Centro de Convenciones en la capital del estado, Corona Pérez, dijo que no esta interesado «en permanecer para siempre, sólo en sus corazones», en referencia a perpetuarse como dirigente gremial.

En su discurso, el dirigente dijo a sus agremiados que la sección 31 es un sindicato débil sólo «en tiempo de bonanza y cuando no toquen sus derechos sindicales», de lo contrario sí saben emprender movimientos.

Incluso, dijo que hay grupos internos que apuestan a la fractura y desunión, pero se debe rebasar ese tipo de disputas, por lo que insistió en generar unidad y no fracturas.

Respecto a la reforma educativa, explicó que su protesta reciente fue en el sentido de que se respeten los derechos de los trabajadores, que se implementen verdaderos cursos de capacitación de calidad y equidad, no es porque los legisladores crean que es por inocencia ni por ignorancia sino por una defensa a sus derechos, prestaciones y reconocimiento a su gremio sindical.

En representación del líder nacional del SNTE, Arminio Santín Méndez, dijo que el pliego petitorio de las secciones 31 y 51 fue entregado el pasado viernes pero éste será analizado y aprobado por la SEP federal a través de negociaciones del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Ahí mismo anunció que la renovación de la sección en Tlaxcala será después de Semana Santa o en su caso entre julio y agosto.

20140318-181703.jpg