Momentáneamente toman simpatizantes del MC sala electoral
18 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de al menos 100 personas entre simpatizantes y militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) tomaron las instalaciones de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE) demandando un resolutivo a su favor.

Desde las 11 horas los manifestantes encabezados por el candidato a la presidencia municipal Javier Cuatepitzi Corte arribaron a las instalaciones de la Sala Unitaria Electoral para denunciar las presuntas anomalías en las que incurrió el Partido Acción Nacional y su candidato como fue el uso del listado nominal para el condicionamiento y compra del voto.

Incluso, una comisión de manifestantes y el candidato perdedor por seis votos, se reunieron con el magistrado Elías Cortés Roa, a quien solicitaron emitiera una sentencia a su favor.

Sin embargo, el magistrado explicó que su labor será de análisis de las pruebas documentales y públicas que se hayan presentado en el medio de impugnación contra los resultados electorales del Instituto Electoral (IET).

Será el próximo viernes cuando la Sala Unitaria Electoral emita la sentencia sobre los resultados de la elección del municipio de Acuamanala.

20140318-125741.jpg