Defiende González Cuellar certeza jurídica de la rectoría de UTT
18 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuellar, defendió la certeza jurídica de su figura como rector, pues aseguró que la institución cuenta con el reconocimiento de la Dirección de Profesiones y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas.

En entrevista, el catedrático aseguró que las acusaciones en su contra representan un “asunto agotado” que no requiere de la mayor atención de la universidad.

Sin reconocer que las acusaciones se traten de meros golpeteos políticos de integrantes de la anterior legislatura, José Luis González Cuellar, aseguró que el trabajo al interior de la universidad ha continuado conforme lo marca el reglamento de la institución y las normas jurídicas del Estado.

Incluso, aseguró que para el ejercicio 2014 se estaría revirtiendo el supuesto déficit existente en la emisión de títulos profesionales, pues señaló que al cierre de año se girarán hasta 300 documentos oficiales de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

“Cuando tomamos las riendas de esta actividad hicimos entrega de un 300 por ciento más de lo que se había entregado con anterioridad y estamos hablando de que este periodo estaríamos entregando cerca de 200 títulos para cubrir el rezago con toda la certeza legal”, detalló.

González Cuellar aseguró que en caso de que fuera requerido por la Comisión de Educación en el Congreso del Estado a cargo del diputado Armando Ramos Flores, comparecerá para rendir un informe sobre la situación jurídica de la universidad.

A la fecha, la presente legislatura ha recibido una solicitud de proceso administrativo en contra del rector José Luis González Cuellar, pues lo acusan de incumplir con los requisitos para fungir como representante de la universidad.

Entre las quejas que se han presentado en contra del rector de la UTT, se argumenta que en el Reglamento General de la UTT en su artículo 24, fracción II, se establece que para ser rector de dicha institución se requiere contar con una edad de entre 35 y 65 años, requisito que no es cumplido por el señalado.

20140318-130209.jpg