CTM registró paros técnicos que afectó a mil 500 trabajadores
18 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala (FTT) adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pascual Grande Sánchez, reveló que al primer bimestre de este 2014, al menos mil 500 trabajadores fueron afectados con paros técnicos por problemas en la producción del grupo Porcelanite Lamosa.

El dirigente sindical detalló que en el primer bimestre de este 2014, enero–febrero, el grupo industrial de pisos y azulejos realizó paros laborales en sus cuatro plantas instaladas en la entidad como en la planta Gres, Porcel, Cerámicas y Pavillion, para evitar un recorte laboral.

“Por las bajas ventas en la cerámica y la situación que se vive a nivel mundial, hemos logrado conservar las fuentes de empleo dando vacaciones anticipadas haciendo algún paro técnico, que han sido los menos, pero eso es para que nadie se vaya”.

Detalló que la situación económica desde el cierre del 2013, vino arrastrando complicaciones laborales a principios del 2014 por las bajas ventas registradas y ello ocasionó los paros técnicos en los trabajadores de los tres turnos laborales, de forma intermitente en cada planta.

A pesar de esta situación, Grande Sánchez, explicó que para este segundo bimestre la situación económica ha iniciado de forma favorable y reactivados los turnos de jornadas laborales.