Conmemoran autoridades aniversario 76 de la expropiación petrolera
18 de marzo - 2014

Destaca el titular del Itdt, Mariano Andalco López, la importancia de este hecho que marcó historia por su repercusión en la vida económica del país

Tlaxcala| Redacción.- Al conmemorar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), Mariano Andalco López, destacó la importancia de este hecho que marcó historia por su repercusión en la vida económica del país.

En la explanada de Palacio de Gobierno, y acompañado por representantes de los tres poderes en el Estado, el servidor público refirió que con la expropiación petrolera se lograron entradas económicas que sustentaron los fondos fiscales y que representaron el principal promotor para el crecimiento del país.

En su mensaje subrayó que con la aprobación de la Reforma Energética, que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se moderniza el manejo del petróleo mexicano, el cual no pierde su espíritu patriótico, ya que estas acciones no tienen carácter privatizador.

“Con la reforma y sus leyes secundarias, se concederá una efectiva autonomía presupuestal, que permita la transformación de la estructura de Pemex, para adecuarla a las necesidades actuales”, refirió.

Andalco López enfatizó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), capta ingresos de la industria petrolera como nunca antes en la historia del país y, frente a este escenario, es imprescindible anticipar la seguridad energética de México.

Al evento, acudieron representantes del Poder Judicial, de la 23 zona militar, de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Educación Pública (Sepe) y del municipio de Tlaxcala, quienes rindieron honores a la bandera, acompañados de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) y del coro juvenil de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes.

20140318-151223.jpg