Plantea PAN que se incluyan militantes de PMC en nuevo gobierno de Acuamanala
18 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, se pronunció a favor de que el alcalde electo de Acuamanala negocie con gente de Movimiento Ciudadano para poderlas incluir en su administración.

Lo anterior, dijo, con la intención de destrabar el conflicto que prevalece en esa demarcación, derivado de la inconformidad que ha surgido respecto a los resultados electorales por parte de militantes de Movimiento Ciudadano, liderados por Javier Cuatepitzi Corte.

Además, Sergio González solicitó que el Gobierno del Estado implemente las acciones necesarias para evitar que se enturbie la protesta del alcalde electo, Alejandrino Espinoza Morales, el próximo uno de abril.

Por otro lado, dio detalle de los preparativos para la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, toda vez que mañana inicia la campaña por la dirigencia, cuyos aspirantes son Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo.

Detalló que para el caso de Tlaxcala, participarán mil 68 miembros del partido, quienes podrán acudir a las urnas que se instalen el próximo 18 de mayo.

Dijo que se instalarán 38 centros de votación en el mismo número de municipios, pues en el resto no existe un padrón superior a 30 militantes del PAN.

Incluso, González Hernández aseguró que ya ha sido integrada la comisión auxiliar que apoyará a la nacional en trabajos de logística de la elección.

Ambos temas fueron abordados en rueda de prensa en la que se anunció que las autoridades de Calpulalpan encabezadas por Vicente Hernández Roldán, pagaron sus respectivas cuotas partidistas.

Según manifestó el dirigente panista, se espera que para el ejercicio 2014 se recauden hasta 100 mil pesos que son destinados para diversos fines directivos en comités municipales y en el estatal.