Sólo el ex Director Jurídico falta por liquidar: Eréndira Jiménez
17 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada presidenta del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel, aseguró que sí se han cubierto los pagos de finiquito a los ex funcionarios del Poder Legislativo, incluso a Fabricio Mena Rodríguez, ex Director Administrativo.

En entrevista, la legisladora reconoció que la única persona que falta de recibir el pago indemnizatorio es el ex Director Jurídico, Hugo Morales Alanís, con quien ya se está programando el pago correspondiente.

Incluso, Eréndira Jiménez Montiel aseguró que los pagos por el cierre de relaciones laborales con los ex trabajadores se han realizado con el aval de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, para evitar complicaciones jurídicas para la presente legislatura.

“En esta misma semana nos estaría faltando cubrir al ex Director Jurídico pero en otros órganos no tenemos la problemática, no se le ha cerrado la puerta a nadie”, dijo.

Al referirse al monto económico que el Congreso ha destinado para el pago de los ex directores, Eréndira Jiménez Montiel dijo que las cifras finales serán dadas a conocer al momento en que se liquiden todos los compromisos derivados del despido de diferentes funcionarios.

Detalló que al momento en que ella recibió el Comité de Administración, se registraba el finiquito de aproximadamente 46 ex trabajadores, es decir, durante el fugaz paso de Santiago Sesín por el mismo órgano colegiado.

A la fecha, dijo que son aproximadamente 50 trabajadores los que se han liquidado conforme lo marcan las leyes laborales en Tlaxcala.

Por su parte, el diputado panista, Julio César Álvarez García, señaló que hasta el momento no existe un informe al interior del Comité de Administración en donde se ofrezcan detalles sobre el estado que guardan los finiquitos a ex trabajadores del Congreso del Estado.

No obstante adelantó que mañana en sesión del Comité será abordado el tema de los pagos a ex funcionarios que de acuerdo a versiones periodísticas, no han recibido los recursos correspondientes a su liquidación.

En su calidad de integrante del Comité, Julio César Álvarez García reconoció que sí se han recibido algunas peticiones de ex trabajadores en donde requieren que el Congreso les pague la indemnización, aunque no detalló para qué casos.

Además, defendió la apertura que ha tenido Eréndira Jiménez Montiel al frente del Comité de Administración, pues dijo que la perredista se ha conducido con transparencia, al momento de ser requerida sobre información que interese a los integrantes del órgano.

Descartó además que el Congreso local pueda enfrentar laudos laborales derivados de juicios promovidos por ex funcionarios, pues aseguró que se han llevado a cabo las conciliaciones necesarias para lograr acuerdos que beneficien a ambas partes.