Rindió protesta Consejo Directivo de Asociación de Egresados de CEA
17 de marzo - 2014

La Universidad vuelve a unirnos con nobles propósitos para retribuir lo que henos recibido a través de nuestra alma mater: Víctor Job Paredes

Tlaxcala| Redacción.- Con la misión de promover el desarrollo profesional y personal de sus integrantes y fomentar el sentido de pertenencia e integración hacia la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, tomó protesta al Consejo Directivo 2014-2016 de la Asociación de Profesionistas Egresados de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, que preside el C.P. José Carlos Hernández Angoa.

Durante el evento que tuvo lugar el viernes pasado, en conocido salón social de la capital del estado, el Dr. Víctor Job Paredes, quien años atrás fundó y también dirigió esta asociación, consideró que desde este organismo de egresados será posible acrecentar la capacidad innovadora, mejorar la calidad del servicio educativo y socializar y actualizar el conocimiento.

De igual forma, prosiguió el Rector, será posible propiciar, aún más, el trabajo colaborativo y las alianzas, estimular la capacidad emprendedora de los estudiantes y generar nichos de oportunidad para avanzar en la internacionalización de los programas educativos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, porque este logro también dará prestigio a los egresados.

Ante 150 asistentes formados en Contaduría, Administración y Negocios Internacionales aseveró: “Hoy, volvemos a encontrarnos, la Universidad nos vuelve a unir, con nobles propósitos que nos permitan retribuir lo que hemos recibido de nuestra alma mater. Ahora, nuestra realidad social es diferente, el corpus teórico de nuestras profesiones es amplísimo, la competencia local y global también es mayor y los diversos ajustes a las políticas tributarias nos llevan en una especie de vorágine que nos exige conocimiento, exactitud y cabalidad”.
Recordó que hace más de tres décadas en Tlaxcala había un gran rezago educativo y la entidad necesitaba revitalizarse con energía nueva, con profesionistas que lograran reposicionar al estado en diversos sectores productivos, era necesario impulsar a los nuevos talentos, pulir esas piedras preciosas que solo requerían de una oportunidad para brillar.

Como podrán ver, concluyó el Dr. Víctor Job Paredes, estamos ante un nuevo reto y tenemos la enorme oportunidad de ser protagonistas de una nueva época para la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y de abonar a ese futuro que construye la Universidad con el trabajo cotidiano de su comunidad y de sus egresados, y vamos perfilando esos escenarios deseables y factibles, del que todos formamos parte.

A su vez, el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, externó un reconocimiento a los egresados de las primeras generaciones que se formaron en las aulas de esta facultad, quienes fueron pioneros en una sociedad que estrenaba contadores universitarios y fueron fundadores de una academia naciente y fructífera que sigue formando profesionales, extendiendo su presencia al campo laboral nacional e internacional.

Señaló que los egresados de más de 30 generaciones, se han insertado en diferentes sectores de la sociedad, públicos y privados, incidiendo en la transformación del país, comparten una misma filosofía, forman parte de una comunidad y ponen en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En su intervención, el C.P. José Carlos Hernández Angoa, Presidente de la Asociación de Profesionistas Egresados de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, agradeció la oportunidad de dirigir el rumbo de esta agrupación que tiene como misión promover el desarrollo profesional y personal de sus integrantes, generando un impacto positivo para la sociedad, fomentando el sentido de pertenencia e integración a la UAT.

Recordó que con su buen tino, el Dr. Víctor Job Paredes, como presidente fundador, estableció los cimientos, al marcar un rumbo de éxito con eventos académicos de alta calidad, como conferencias, talleres, cursos, paneles de discusión y eventos sociales. En ese entonces, acotó, tuvieron la oportunidad de propiciar la actualización profesional y la convivencia con la apertura de un espacio en el que compartieron sus conocimientos, en la publicación Información e ideas.

El C.P. José Carlos Hernández dijo que, sabedor de que los logros mencionados, estos son el punto de partida para reactivar esta asociación. Anticipó la realización de actividades que el Consejo Directivo se ha planteado como objetivos a coroto plazo: Realizar eventos académicos, por lo menos uno por bimestre; reactivar la revista Información e ideas, con edición semestral; volver a organizar la cena baile de encuentro de egresados en la primera semana de diciembre; e incrementar el número de afiliados a la asociación.

Presentó a quienes forman parte del Consejo Directivo de la Asociación, misma que lleva por lema “Unidad profesional por la calidad y excelencia”: C.P. Amalia Celina Pérez Sánchez, Vicepresidenta; Mtro. Ramón Meneses Rosas, Secretario de Finanzas; Mtro. Luis Alberto Silva Vázquez, Secretario Administrativo; Mtra. Mónica Corral Mier, Secretaria de Relaciones Públicas; Dra. Verónica Nava Mozo, Coordinadora de Eventos Académicos; Dra. Gloria Ramírez Elías, Coordinadora de Eventos Sociales, Deportivos y Culturales. Todos ellos rindieron protesta ante el Rector de la UAT para llevar a cabo su nueva encomienda de manera exitosa y en beneficio de la Universidad.

Asistieron exdirectores de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, entre ellos, el Mtro. José Antonio Rosas Lezama, Mtro. Facundo Velásquez Paredes, Dr. Héctor Rosas Lezama, Mtro. Enrique Nava Suárez, Mtro. Doroteo Nava, Mtro. Virgilio Medellín Viveros y Mtro. Ernesto Meza Sierra.

20140317-193854.jpg