Reciben mujeres extraordinarias de Apetatitlán reconocimiento
17 de marzo - 2014

Entre aplausos y porras se entrega el reconocimiento a mujeres destacadas en la Cultura, Deportes, Historia y Bellas Artes.

Apetatitlán| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) hicieron posible el pasado viernes la celebración del “Día Internacional de la Mujer y de la Familia”, donde el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández reconoció a las mujeres del municipio que se destacan en los diferentes ámbitos.

Conmemorando la celebración en la que desde 1975 se reconoce la labor de la mujer cada 8 de Marzo a nivel Internacional, Gutiérrez Hernández en compañía de la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Berenice Sánchez Ordoñez y la Directora del IMM, Silva Morales Zamora, reconocieron a la Mtra. Delfina Ahuatzi Reyes y Eufrosina Rodríguez Arellano ambas destacadas en la Política, Cultura, y Literaria en el municipio, así como al grupo “Alegría de Compartir de Apetatitlán” que pone en alto al Municipio por más de 25 años.

Entre felicidad, aplausos, porras de familiares y público en general también se reconoció a Alinne Muñoz Xolocotzi de 14 años, destacada en la música, quien en el 2013 Obtuvo el primer lugar a nivel estatal en el concurso “Canto a Tlaxcala” y a Diana Iris Juárez Tizapantzi, joven destaca en el ámbito deportivo, con participaciones en los juegos paralímpicos nacionales de diferentes estados en los que principalmente ha sido triunfadora, en Tamaulipas, Hermosillo Sonora, Aguascalientes, entre otros, ambas chicas reconocidas de la Comunidad de San Matías Tepetomatitlán.

La señora Eulalia Rodríguez González de la comunidad de Tecolotla, fue reconocida por haber sido Agente de Comunidad de 1977 a 1979, Maestra de Primaria, Secundaria y Tecnológicos, y una de las fundadoras de la Escuela Primaria de Tecolotla, mientras que a Esperanza Hernández Toríz se le reconoció por ser destacada en el ámbito deportivo, demostrando que no hay edad para triunfar, por lo que hoy en día es campeona de Caminata.

El reconocimiento para las mujeres de Belén Atzitzimititlán, se lo llevó Lesly Sharid García Pulido, alumna del Instituto de Desarrollo y Especialización en Taekwondo JEONSA, de 14 años de edad, por su talento en el deporte, ya que ha participado en olimpiadas y torneos a nivel nacional donde ha obtenido exitosos premios; De la misma comunidad se hizo el reconocimiento póstumo a la señora María del Refugio Mata Vilchis, que fue entregado a la familia Xolocotzi Mata.

Finalmente de la comunidad de Tlatempan, la señora Esperanza Villegas Paquini, fue reconocida por ser un ejemplo a seguir de las nuevas generaciones, ya que a sus 67 años decidió concluir su Educación Primaria; Gnosis Aly González Cuahutle, joven de 21 años que cursa la Licenciatura de Lenguas Modernas Aplicadas en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, también recibió un reconocimiento por desempeñarse en la disciplina de Karate-Do, quien además es Instructora certificada por la SEP-CONADE en Karate-Do, Zumba, Spinning entre otras .

Durante la celebración Gutiérrez Hernández se comprometió a apoyar a la mujer de Apetatitlán pues sostuvo, “Hoy el Presidente reconoce su labor y al mismo tiempo, les ofrece todo el respaldo, porque estoy consciente que de la mujer de Apetatitlán depende el futuro de las familias del Municipio y el Estado”.

De esta manera y acompañadas de Música, Baile, Mariachi, Alegría, Aplausos, Obsequios y Derroche de Felicidad, las mujeres de Apetatitlán fueron reconocidas y festejadas como se lo merecen.

20140317-081948.jpg