Planilla Azul va contra ilegalidades de familia Erazo-Rodríguez
17 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Integrantes de la planilla Azul que aspiran a ocupar la Secretaría General del sindicato de burócratas del 7 de Mayo, Aracely Pérez Pérez y Luis Miguel Ahuactzi, aseguraron que eliminarán de los estatutos la posibilidad de ampliar el periodo de gestión de los dirigentes en funciones, o en su caso permitir una reelección.

En conferencia de prensa, la candidata y su representante, explicaron que el registro de su planilla fue obtenido desde el pasado 12 de marzo, pese a que el registro se dio desde el 5 de este mes.

Explicaron que su campaña estará dirigida hacia una dignificación del sector y el rescate de la autonomía sindical.

Entre sus propuestas se encuentran que “la planilla azul, garantizará el verdadero derecho y respeto a la plaza a partir del nombramiento, sin presión, sin sanción”.

Explicaron que su compromiso será el de evitar prácticas monopólicas de un familia o un sector de los trabajadores, pues eliminarán toda práctica antidemocrática con los trabajadores de los poderes como de Ayuntamientos.

Los contendientes pidieron a la base trabajadora no dejarse engañar con presuntos aumentos de niveles o salarios puesto que estos arreglos se realizan bajo acuerdo con los patrones que son los poderes y los ayuntamientos.

Pidieron que en la jornada de votación, el 4 de abril, no se dejen intimidar por la familia, amigos y simpatizantes a la familia de la líder Guadalupe Rodríguez Guzmán puesto que los apoyos sindicales serán cobrados a cambio del voto a la planilla a fin a este grupo discrecional.