Diputada Sánchez considera prematuro hablar de la sucesión gubernamental
17 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal de extracción priísta, Guadalupe Sánchez Santiago, consideró prematuro opinar sobre sus aspiraciones políticas para el proceso electoral de 2016 en Tlaxcala, en el que se elegirá al próximo titular del Poder Ejecutivo.

En referencia a la posibilidad de que pueda ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral gubernamental, la diputada federal dijo estar concentrada en su actuar al interior de la Cámara de Diputados federal, más allá de cuestiones referentes a la sucesión local.

Sin embargo, Sánchez Santiago no descartó la posibilidad de abanderar la causa priísta en los comicios locales de 2016, aunque remarcó que dependerá de la militancia y de las dirigencias del partido.

Al respecto, reconoció que su atención está centrada a nivel local en el tema de la elección del dirigente estatal del PRI, para la cual se espera la inminente llegada de Ricardo García Portilla, ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

“Estoy acompañando a nuestro aspirante a la presidencia estatal del partido, en todas las reuniones que está teniendo con los priístas en su apoyo para cuando sesione el Consejo Político Estatal del PRI y políticamente ese es mi trabajo por el momento”, dijo.

Incluso, Guadalupe Sánchez Santiago refirió que el hecho de haber conseguido el triunfo electoral en el pasado proceso electoral federal, no le garantiza las prestaciones para poder obtener la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, pues insistió que, dependerá de factores al interior del instituto.

De hecho, la legisladora señaló que el PRI tiene perfiles importantes que podrían encabezar las huestes tricolores en la contienda electoral de 2016, incluidos ex diputados y funcionarios de gobierno.

A la vez, minimizó el hecho de que el Partido Acción Nacional (PAN) tenga cuadros importantes que han manifestado su interés en encabezar la candidatura del albiazul, en contraste con la aparente “flaca caballada” tricolor de cara a la elección.

“Afortunadamente y a pesar de que nuestro partido no ha tenido los resultados que ha deseado, hay mujeres y hombres que tienen el perfil, hay aspirantes en el PRI de Tlaxcala, hay funcionarios públicos y con cargos de elección que bien podrían representarnos”, dijo.

20140317-134155.jpg