Empanizados
17 de marzo - 2014

20140317-060240.jpg

Aunque Tlaxcala es considerado hasta el momento “Corderista”, la intromisión del gobernador poblano podría cambiar el pensamiento de panistas que anhelan regresar a la nómina. Pese a que Adolfo está con Madero dejó en claro que no reconocerá a la diputada Aguilar. El Hell and Heaven Metal Fest podría llegar a Huamantla, al menos así lo quieren los perredistas

Por Edgardo Cabrera

Los maderistas encabezados por Aurora Aguilar no dan tregua en la batalla por las dirigencias –la estatal y nacional- y están decididos a ganar Tlaxcala.

Saben que el ambiente local no les favorece, ante el enquistamiento del adrianismo en municipios como Apizaco, Calpulalpan, Apetatitlán, Calpulalpan y Zacatelco.

Por lo que en los planes de la diputada federal y su grupo tienen contemplada la visita a Tlaxcala del gobernador poblano Rafael Moreno Valle en busca de convencer a los militantes azules de que Gustavo Madero forma parte del proyecto para regresar al PAN a los Pinos.

Claro, el poblano sabe bien que con la reelección del “jefe” Madero casi tiene amarrada la candidatura presidencial, de ahí que en el proceso interno parece que quien hace más campaña es el poblano, y para muestra la veintena de estados que se ofreció coordinar.

Aunque Tlaxcala es considerado hasta el momento “Corderista”, la intromisión del gobernador poblano en la entidad podría cambiar el pensamiento de panistas que anhelan regresar a la nómina gubernamental, aunque sea en el vecino estado.

Será en abril cuando comiencen las continuas visitas de Moreno Valle a Tlaxcala, lo cual va de la mano con el impulso de Aurora Aguilar como la candidata del maderismo a la dirigencia estatal.

Los otros maderos

Pese a que Adolfo Escobar está con Madero ya dejó en claro que no reconocerá a la diputada Aguilar, ni a nadie de su equipo, como coordinadores de la campaña en Tlaxcala.

Por eso la semana pasada el alcalde pintó su raya y llegó por su lado al registro del candidato a la dirigencia. Felipe Flores, Benjamín Ávila, Roberto Texis y Damián Mendoza representan a su grupo.

Llama la atención que aunque no podrá votar, ya que no es militante panista, el perredista Víctor Briones también fue llevado con la comitiva de Adolfo para respaldar a Gustavo Madero.

¿Será que Briones anda en vías de afiliarse al azul?, ¿o estará encargado de la capacitación de algunas técnicas mapacheriles que son el sello de la casa de los procesos internos perredistas?

Las Pistas…

…Nos dicen que a Huamantla llegó la semana pasada una comitiva de perredistas mexiquenses y del Distrito Federal.

…el grupo no vino a tratar temas políticos, su verdadero interés es la búsqueda de una sede alterna para un festival de rock

…nos dicen que tras la cancelación definitiva del Hell and Heaven Metal Fest en el petista municipio de Texcoco, Tlaxcala se convirtió en una opción para programar el evento para una fecha posterior

…Por cierto que en eso de Huamantla, Alejandro Aguilar se convertirá en pieza clave en el proceso interno local

…dentro del maderismo tiene de dos, apoyar a Aurora para que llegue a la dirigencia estatal o respaldar a Adolfo con su alfil; su decisión es bola cantada, va con la legisladora

DISTINTO RASERO

De mal en peor van los inquilinos de Allende 31, ahora fueron balconeados por negarse a liquidar a los ex funcionarios del poder Legislativo. Qué méritos habrá hecho José Manuel para estar tranquilamente en la Secretaría Administrativa, el ex tesorero es muestra de la impunidad que desde el mismo Congreso se promueve

Por Edgardo Cabrera

De mal en peor van los inquilinos de Allende 31, ahora fueron balconeados por negarse a liquidar a los ex funcionarios del poder Legislativo, con excepción del ex secretario Administrativo, hermano del actual coordinador parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Los propios ex titulares de los órganos técnicos y administrativos fueron quienes denunciaron con el reportero Leonel Tlalmis, de El Sol de Tlaxcala, la negativa de pagarles su finiquito.

La presidenta del Comité de Administración, Eréndira Jiménez, debe dar una explicación.

Los ex funcionarios aseguran que Fabricio Mena Rodríguez cobró el equivalente a cuatro meses de salario que alcanzó alrededor de 100 mil pesos.

En tanto que Agustín Corona Calvario, Raúl Pluma Ríos, Hugo Morales Alanís y Enrique Zempoalteca Mejía, extitulares de Comunicación Social, Estudios Legislativos, Jurídico y Secretaría Parlamentaria, respectivamente, estarían por iniciar un proceso legal.

También algunos trabajadores de confianza despedidos que no han recibido su finiquito recurrirán a los tribunales.

Queda de manifiesto el doble lenguaje con el que se conduce la perredista Eréndira Jiménez, quien relevó en el cargo a su correligionario Santiago Sesín bajo la promesa de hacer un trabajo equitativo, transparente, honesto y responsable.

En los hechos, a la señora que se dice izquierdosa el puesto le quedó demasiado grande.

El otro perredista

Qué méritos habrá hecho José Manuel Juárez Reyes para estar tranquilamente sentado en la silla de la Secretaría Administrativa del Congreso.

El ex tesorero de Zacatelco en el trienio de Felipe Sánchez Lima en reiteradas ocasiones estuvo en el ojo del huracán bajo la sospecha de supuestas anomalías cometidas al consentir intereses propios y de su patrón

Hoy de nueva cuenta hay dudas.

Recordemos, la última cuenta pública de Felipe y su tesorero José Manuel fue reprobada al encontrarle el OFS graves anomalías.

El ex tesorero es muestra de la impunidad que desde el mismo Congreso se promueve.

Las Pistas…

…En el cumple donde echaron la Finca por la ventana, el diputado Serafín Ortiz se hizo acompañar de sus hermanos y otros familiares

… diputados, dirigentes del PAC y de otros partidos también fueron; así como el rector y ex rectores de la UAT

…llamó la atención que acudieran panistas de grupos contrarios a los Ortiz, como Ángelo Gutiérrez y la diputada federal Aurora Aguilar

…pero lo verdaderamente sorprende es que atendieran la invitación los diputados priístas Albino Mendieta Lira, Cecilia Sampedro Minor, y Sinaí del Rocío Parra Fernández, ¿qué dirán en su partido?

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx