Defiende PRD actuar de Eréndira como titular de finanzas del Congreso
17 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), defendió el actuar de la diputada Eréndira Jiménez Montiel como titular del Comité de Administración en el Congreso del Estado.

Según señaló el secretario general del PRD, Cristóbal Luna Luna, el Poder Legislativo tiene la obligación de finiquitar a todos los ex trabajadores que prestaron sus servicios en el Congreso, apenas la legislatura pasada.

Lo anterior, al referirse a las versiones periodísticas que apuntan que a casi dos meses de que algunos funcionarios terminarán su relación laboral con el Congreso, aún no han recibido sus finiquitos económicos.

Cristóbal Luna Luna reconoció que el problema de la falta de pago a ex funcionarios ha sido recurrente en los últimos trienios no sólo en las legislaturas, sino en las 60 presidencias municipales.

Sin embargo, el secretario con funciones directivas dijo que el resto de los integrantes de dicho órgano en el Congreso local, también deben responder por el señalamiento respecto a la falta de pago de compromisos económicos.

“No sólo es Eréndira sino que hay un comité de diputados que en su momento deben someterlo a reunión del mismo y después a las plenarias, pero no es que no quiera pagar, no se manda sola y no fue en esta legislatura”, dijo.

Cuestionado sobre el desempeño de la bancada del PRD en el Congreso local, Cristóbal Luna Luna calificó como positivo el actuar que han tenido los legisladores de izquierda bajo el liderazgo del diputado Tomás Orea Albarrán.

Dijo que pese a que el diputado Santiago Sesín Maldonado ha votado en contra de algunas determinaciones apoyadas por los diputados del mismo grupo parlamentario, existe cohesión y unidad entre los legisladores perredistas.

Remarcó que el Comité Estatal ha convocado a los integrantes de la bancada del PRD a fin de que se planteen temas en conjunto para impulsar al interior del Congreso.

No obstante, reconoció que sí pueden presentarse diferencias entre los legisladores e incluso tener la libertad para votar sobre ciertos temas ya sea a favor o en contra.

Por su parte, el Secretario de Planeación del PRD, Rosalío Espejel Velasco, se refirió a diversos fenómenos que se han presentado en el municipio de Apizaco, liderado por el panista, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Citó como ejemplo la falta de funcionamiento de semáforos, la cantidad de basura en calles y camellones de la ciudad, y el incremento en los índices de inseguridad.

Consideró que el alcalde Jorge Luis Vázquez debe centrar la atención en los puntos vulnerables de su administración y reforzar las estrategias que permitan mejorar los servicios municipales, pues incluso acusó que se han registrado actos de extorsión por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco.

20140317-133503.jpg