De ladrón tachan a edil de Zacatelco sus ex colegas cardenistas
17 de marzo - 2014

Por medio de un video que circula en redes, Max Correa presume que utilizará alcaldía para enriquecerse

Tlaxcala| Manuel Morales.- De ladrón de apoyos sociales, traidor y hasta de pobreza intelectual, fue acusado Francisco Román Sánchez actual presidente municipal de Zacatelco.

Por medio de un video difundido en redes sociales, el líder nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa, no dudó en señalar que de llegar a la alcaldía utilizaría el puesto para enriquecerse.

Su ex colega responsabilizó al entonces aspirante a la alcaldía de haber utilizado la organización para beneficiar con apoyos sociales a su familia.

Aunque data del año 2010 el material audiovisual, recientemente incrementó su difusión. En aquel año aspiraba a la alcaldía sin embargo no fue designado candidato.

“Hay quienes se suben a este templete y se marean; hay quienes si se suben en un tabique y se marean o sí se suben en una silla, se marean…”, enfatiza Correa durante una reunión realizada con seguidores de la organización en Zacatelco.

El cardenista presume que Román fue expulsado de la CCC al comprobar un supuesto desvío de apoyos sociales a su favor, “(lo expulsamos) por servirse de la organización y servirse de los programas para embolsarse el dinero para su patrimonio personal.”

Román fue Secretario de Organización nacional (el segundo puesto de mayor peso en la agrupación) y desde hace tiempo era investigado por las supuestas anomalías en las que incurrió lo cual se presentó en el año 2009 cuando al parecer le comprobaron el desvío de recursos.

Adicionalmente, desde ese entonces fue señalado por chaquetear con la ideología de izquierda y apoyar “la extrema derecha”, al referirse al PAN.

“Levantó la mano a una candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional cuando él supuestamente provenía de una defensa hacia el sector agrícola”.

“Esa fue la gota que derramó el vaso porque como ya les dije nosotros somos una organización cardenista y el PAN es un partido que nació en contra del cardenismo y nosotros somos cardenistas, del general Lázaro Cárdenas del Río; nosotros no podíamos permitir que el segundo de abordo en la organización realizara un acto de traición de semejante envergadura”.

Dijo que la expulsión se dio a través de una Asamblea Nacional de la CCC y por unanimidad de votos. Junto con Román también fueron removidos los dirigentes de Tlaxcala, Tamaulipas, Oaxaca, de Sinaloa – su compadre- y de Nayarit por conspirar contra la organización nacional.

Evidenció que el edil de Zacatelco, oriundo de Sinaloa, su familia y sus hermanos fueron expulsados por comprobarles “corruptelas, trabajo e interés en contra de la organización campesina”.

“A Francisco Román lo expulsamos de la CCC el 18 de octubre del año pasado en una sesión del Comité Nacional; primero lo destituimos en julio y en octubre por actos contrarios a la organización lo expulsamos junto con sus cómplices”.