Arriba expo “desarrollo para todos” a Huamantla
17 de marzo - 2014

Este es el segundo municipio donde se exhiben 22 imágenes con los logros más sobresalientes de la presente administración

Tlaxcala| Redacción.- La estrategia de información ciudadana “Expo Desarrollo para Todos”, que impulsa el Gobierno del Estado para compartir con la población los logros y resultados alcanzados por la administración estatal, se exhibe desde el pasado 15 marzo en la plaza principal del municipio de Huamantla, y estará vigente hasta el 28 de este mes.

Con el apoyo de las autoridades de este municipio, fue posible instalar a la vista de los ciudadanos 22 imágenes que reflejan el trabajo de la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, en los diferentes rubros.

Este es el segundo municipio donde se exhibe esta expo, que planea recorrer los 60 ayuntamientos del Estado, con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en los logros obtenidos en más de tres años de trabajo.

Bajo el lema “2014, año de la consolidación”, la muestra busca transparentar las acciones de Gobierno, mediante un resumen que refleja el compromiso de informar detalladamente a la ciudadanía sobre las acciones para mejorar la calidad y el nivel de vida de los tlaxcaltecas.

La “Expo Desarrollo para Todos” se renueva trimestralmente, a efecto de cubrir los alcances de los diversos programas y ejes plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Esta información es actualizada de manera constante y da a conocer logros en materia de infraestructura básica, educativa, salud, carretera, servicios, así como de inversión privada y generación de empleo.

Entre las actividades difundidas en esta expo destaca la construcción de aulas de medios, rehabilitación de escuelas, carreteras, centros y casas de salud, obra básica, protección de recursos naturales, seguridad y combate a la pobreza, entre otros.

Resalta otros avances tales como la instalación en la entidad de 30 nuevas empresas, la ampliación de 17 más, la generación de 11 mil nuevos empleos formales y el crecimiento del cinco, 10 y 12 por ciento en el número de visitantes en materia turística durante los tres primeros años de Gobierno.

Asimismo, da a conocer la rehabilitación y ampliación de 160 centros de salud y la reactivación de cuatro hospitales que se encontraban en condiciones de abandono, además de la rehabilitación de 630 kilómetros de la red carretera estatal.

20140317-160750.jpg