Protección Civil Chiautempan crea cultura de prevención
16 de marzo - 2014

IMG_8308

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de crear una sólida cultura preventiva en materia de Protección Civil, el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo un Simulacro de Incendio, en donde se les informo a los asistentes desde la prevención hasta la forma de controlar el siniestro.

 

Dicha actividad se realizó el pasado sábado, en las instalaciones de la Universidad Santander que se localiza en la Colonia El Alto, y la cual contó con la asistencia de más de 38 profesores de diferentes instituciones educativas del Municipio.

 

Esta actividad que dio inició a partir de las 15:00 horas se efectuó en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, quienes a través de técnicas profesionales demostraron las formas correctas y adecuadas para responder ante un hecho fortuito y de peligro.

 

Al respecto comentó Nicolás Gutiérrez Decasa Director de Protección Civil de Chiautempan que en las manos de todos está el prevenir, el crear una cultura, protegernos y proteger a los nuestros, sólo es cuestión de poner mayor atención a nuestras actividades diarias y hacer nuestra tarea visualizando lo que pudiera llegar a ocurrir si se trabaja de manera descuidada e improvisada.

 

En sí mencionó que la Protección Civil es un conjunto de medidas, planes, acciones y programas, creados para salvaguardar la vida de los ciudadanos así como proteger los bienes y el entorno de la población, siempre trabajando en coordinación con las autoridades y la sociedad civil.

 

Finalmente dijo que la protección civil se basa principalmente en que la población sepa qué hacer, cómo hacer, cuándo hacer, por qué hacer y cómo tener que actuar ante una contingencia de cualquier tipo, ya sea provocada por la propia naturaleza por exceso de viento, de lluvia, terremotos erupciones volcánicas o las provocadas por el hombre, como son los incendios, eventos masivos, choques, entre otros.