Institucionalizar la separación de basura y su recolección: Alejandro Aguilar
16 de marzo - 2014

DSCN9823

Huamantla| Redacción.- Con la participación del personal de la administración pública municipal, se llevó a cabo la primera jornada de limpia, la cual consistió en el  levantamiento de residuos sólidos en la unidad habitacional “Nuevos Horizontes”.

 

Desde temprana hora se organizaron cuadrillas equipadas con cubre bocas, guantes desechable y bolsas las cuales cubrieron casi la totalidad de este fraccionamiento ubicado al poniente de la ciudad.

 

Desde llantas, plástico, cartón, vidrio, hojas y ramas secas fueron parte de esta recolección y separación de basura para posteriormente depositarla en camiones recolectores.

 

Alejandro Aguilar López dijo que la basura ha sido un problema serio desde que asumió el compromiso al encabezar esta administración.

 

Dijo que esa fue una de las prioridades realizadas desde el primer minuto de este Gobierno Municipal.

 

“Debemos institucionalizar la separación de basura y su recolección, planificar el desarrollo del relleno sanitario tal como lo marcan nuestros ejes rectores; en fin tenemos mucho trabajo por delante, pero necesitamos la colaboración de todos, debemos crear conciencia para no tirar basura y crear una nueva cultura ecológica.

 

Por ello este día estamos aquí para poner nuestro granito de arena y demostrar que gobierno y sociedad podemos trabajar unidos para tener el Huamantla que nos todos nos merecemos” puntualizó.

 

Por su parte José Zamora Flores Director de Servicios Públicos Municipales agradeció la invitación realizada por el Presidente Municipal Alejandro Aguilar López a todas las áreas del Ayuntamiento para participar en esta campaña de limpia la cual  el encabezó con mucho entusiasmo: “La idea principal es que la ciudadanía participe ya que a todos nos corresponde cuidar el lugar donde vivimos; esto fue solo el inicio, fue la primera etapa, tendremos una jornada al mes en diferentes lugares, hay propuestas para que también participen alumnos de todas las escuelas y  crearles conciencia en este importante ejercicio que nos compete a todos”.

 

Por último indicó que muchos vecinos de este fraccionamiento y ciudadanos se unieron a esta jornada de limpia de manera muy entusiasta.