Instala Escobar Jardínez Consejo Municipal en Educación
16 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El pasado viernes, en las instalaciones que ocupa el ayuntamiento de Tlaxcala, se instaló el Consejo Municipal de Participación Municipal en la Educación, con el objetivo de activar y fortalecer la participación corresponsable de la sociedad para contribuir a mejorar la calidad de los servicios educativos.

De acuerdo a los establecido en el Artículo Tercero Constitucional y la Ley General de Educación, se conformó el consejo municipal, que, en palabras de la séptima regidora, Estela Amelia Lozano Sosa, será “fundamental en la educación de los niños, niñas y jóvenes del municipio”.

El presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, destacó y reconoció el entusiasmo que ha mostrado la regidora Lozano Sosa, en el tema de la educación, e hizo votos porque sus actividades en favor de la niñez continúen.

Escobar Jardínez tomó protesta a los integrantes que componen el consejo, entre los que se encuentran padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros distinguidos, directivos de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, así como representantes de organizaciones sociales y demás interesados en el mejoramiento de la educación; y los felicitó por tan loable responsabilidad.

Son parte de sus funciones atender las necesidades de infraestructura, dar atención a opiniones y propuestas pedagógicas, organizar certámenes interescolares, reconocimiento social a alumnos, maestros, directivos, empleados escolares y padres de familia, y demás que contribuyan a la calidad educativa en la comuna.

Para finalizar, el Coordinador de Consejos de Participación Social y Atención a Padres de Familia en el estado, Ramón Pedro Ramos Cervantes, reconoció el cumplimiento del ayuntamiento de Tlaxcala y el hecho de ser el único que hasta el momento le ha extendido la invitación a la autoridad estatal en la materia, para testificar el acto de instalación.

Al evento asistieron, maestros, regidores, presidentes de comunidad, delegados de colonia, directores departamentales y público interesado en el tema.

20140316-163849.jpg