Entrega Blanca Águila cuentas del último trimestre de 2013
16 de marzo - 2014

blanca_aguila

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La ex presidenta municipal de Zacatelco, Blanca Águila Lima, acudió al Congreso del Estado para entregar las cuentas públicas de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2013, para que pueda ser revisada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

 

En entrevista, Blanca Águila Lima dijo que pese a que las cuentas debieron entregarse de manera conjunta con la actual administración, no existió disposición por parte del actual alcalde para poder presentar los balances financieros con el equipo de la ex presidenta.

 

Acusó que desde el proceso de entrega recepción el alcalde incurrió en diversas agresiones en contra de las autoridades salientes, y no mostró disposición de trabajar de manera conjunta para garantizar un proceso de entrega terso.

 

“No tuvimos condiciones en Zacatelco para hacer ese tipo de enlaces toda vez que nos hemos encontrado con diversas agresiones y falta de comunicación. Con el alcalde no tengo confianza en que pueda ser entregada íntegramente nuestra cuenta pues la responsable voy a ser yo”, dijo.

 

Reconoció que los retrasos en la entrega de cuentas públicas de los últimos tres meses del año se derivaron de la tardía liberación de recursos por parte de las autoridades federales, pues éstos se mantuvieron en resguardo hasta después del proceso electoral de julio de 2013.

 

La ex presidenta de Zacatelco confió en que sus cuentas públicas tendrán el respaldo del OFS, pues en ella se cumplió con la justificación de cada peso gastado durante el último año de ejercicio administrativo.

 

Dijo que la mayor cantidad de recursos se destinó a obra pública del municipio, los cuales están integrados en las cuentas presentadas ante el Órgano de Fiscalización, quien a su vez presentará los informes de resultados en mayo próximo.