En Acuamanala aún no inicia entrega recepción
16 de marzo - 2014

boletas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal electo de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales, denunció que a quince días de obtener su constancia de mayoría como alcalde, aún no se han iniciado los procedimientos de entrega recepción con el Concejo que actualmente gobierna la comuna.

 

El alcalde electo en proceso extraordinario, acudió al Congreso del Estado para acusar que los integrantes de dicho órgano ciudadano están violentando el artículo 23 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, pues éste señala que el proceso de entrega recepción deberá iniciarse, por lo menos, 30 días naturales previos a la toma de protesta.

 

Alejandrino Espinoza, emanado de las filas de Acción Nacional (PAN), solicitó al Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia, se requiera al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que inicie dicho proceso constitucional y evitar irregularidades financieras y administrativas al inicio del gobierno electo.

 

Dijo que el concejo municipal no ha mostrado interés en iniciar los acercamientos con las autoridades electas, no obstante que el periodo para el que fue electo dicho órgano vence el próximo 31 de marzo.

 

A ello se suma el hecho de que, según el alcalde, en el municipio de Acuamanala existe un clima de incertidumbre derivado de la “falta de madurez política” de militantes de Partido Movimiento Ciudadano (PMC), quienes no han reconocido el triunfo electoral de Acción Nacional.