Continúa SSPE con capacitaciones a cuerpos de seguridad
16 de marzo - 2014

En lo que va del año ya son 335 elementos capacitados

Tlaxcala| Redacción.- En este año de consolidación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), imparte distintos cursos de capacitación a elementos de seguridad, enfocados al desarrollo de los uniformados.

En esta ocasión uno de los cursos impartidos fue: Terapia Breve para Menores Infractores, enfocado a incrementar en los uniformados su capacidad para una debida actuación en el mantenimiento de la seguridad y el orden en los centros de reinserción social para adolescentes.

Otra enseñanza que se ofreció fue el de Técnicas de Entrevista e Interrogatorio, este con miras a cumplimentar una investigación con información veraz y plena.

Por otro lado se les otorgó la capacitación en Motivación, Calidad de Vida y Programación Neurolingüística, con el objetivo principal de reconfirmar la capacidad de que puedan ser hábiles en cualquier área en que se desenvuelvan.

Y por último se llevó acabo el curso: Unidades Caninas de Intervención Policial, en donde los elementos adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas de protocolos de seguridad, esto con la ayuda de las unidades caninas.

Ya suman 14 cursos impartidos y 335 elementos capacitados en lo que va del año, todos ellos impartidos en coordinación del Instituto Técnico de Formación Policial de la SSPE y de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza, Mariano González Zarur, de contar con elementos de seguridad altamente capacitados, para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

20140316-163027.jpg