Concluye Secoduvi tercera etapa de “ciudad de los niños” en Chiautempan
16 de marzo - 2014

SECODUVI-chi-01-ciudad-niños-025-All

El Gobierno del Estado invirtió en esta obra más de seis millones de pesos

 

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones para lograr un desarrollo integral de los diversos sectores de la entidad, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó la tercera etapa de la “Ciudad de los Niños”, ubicada en el municipio de Chiautempan, donde se invirtieron más de seis millones de pesos.

 

Esta última fase inició el pasado 19 de octubre, y consistió en la creación de andadores, trabajos de jardinería, colocación de pintura en general y rehabilitación  de puertas, por lo que todo está listo para que próximamente este recinto sea entregado a las autoridades municipales.

 

La “Ciudad de los niños” es un espacio para el entretenimiento y recreación de los menores no solo de Chiautempan, sino de otros municipios conurbados, y forma parte de los proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo para mejorar el nivel de vida de la población tlaxcalteca.

 

Los trabajos se realizaron con un monto de seis millones 41 mil 678 pesos, cuya cantidad implicó la rehabilitación del vagón existente, que fue remozado y equipado como sala audiovisual, pues contiene un proyector, aire acondicionado y sillas.

 

Una de las nuevas áreas habilitadas es la deportiva, donde se construyó una cancha de usos múltiples (futbolito y minibasquetbol), con porterías, gradas de concreto, adoquinamiento de pista para bicicletas, pista de trotamiento y bancas.

 

Asimismo, en el área comercial y de administración se construyó y rehabilitó: la caseta de vigilancia, sanitarios, bodega, locales y oficina administrativa, además se reparó la reja perimetral de este parque recreativo.

 

Por lo que respecta al área infantil, se realizó la colocación de ciclopuerto, aparcabicicletas, con capacidad para seis unidades, un juego en forma de tren infantil, pasa manos, columpios con dos y cuatro plazas, un gusano, helicóptero temático y colocación de piso de caucho en diversos colores, con forma de cuadros.

 

Además, se colocó un gimnasio al aire libre que contiene: caminadora, banca para abdominales, ejercitadores tipo potro, elíptico, de pecho y pierna, así como bicicleta horizontal.

 

En la zona de picnic, se nivelaron y construyeron guarniciones de concreto, se colocaron juegos de mesa para exterior y camastros. A la vez, se llevaron a cabo acciones de forestación y reforestación.

 

Para concluir, la Secoduvi colocó equipamiento urbano que consiste en: bancas, botes de basura, clasificadores, señalética, lámparas solares y convencionales.