Brindará DIF capitalino servicios de ortodoncia a niños y adolescentes
16 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En la primera sesión extraordinaria de cabildo, celebrada la semana pasada en el ayuntamiento capitalino, sus integrantes aprobaron el acuerdo por el que se autoriza a la administración municipal su inclusión en el programa “Entorno y Comunidades Saludables” de la Secretaría de Salud.

La Presidenta Honorifica del DIF municipal, Elvira Salado Meza, expuso ante el cuerpo edilicio, los motivos de continuar en el programa señalado, que consisten en brindar una atención médica dental de calidad a la población vulnerable de la capital, e incluso de otros municipios, que se acerca en cantidades significativas a la institución que preside.

Salado Meza señaló que tan sólo en el 2014 se han brindado 515 consultas dentales, entre capitalinos y visitantes, por lo que se vuelve necesario permanecer en el programa.

Además de mantener las consultas dentales ordinarias, con el apoyo recibido, se proyecta brindar el servicio de ortodoncia a niños y adolescentes con tratamientos a los padecimientos de maloclusiones (brackets), bruxismo, ortopedia en pacientes en crecimiento y guía de crecimiento maxilofacial; tales asistencias serán un soporte a la economía de las familias, debido a que en el sector privado son servicios con altos costos.

En el acuerdo aprobado se designa como responsable legal de dicho proyecto a Francisco Cuautle Flores, Jefe del Departamento Administrativo del DIF municipal; como responsable de salud del proyecto a Zabina Mora Méndez, regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social del municipio; y como coordinador del proyecto a Carlos Lima Romano. Siendo el principal responsable del proyecto, el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez.
20140316-163657.jpg