Anticipa Conafor que incendios forestales serán mayores a 2013
16 de marzo - 2014

incendios

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reveló que la entidad se encuentra entre las diez del país con mayor número de incendios a bosques y afectaciones en su superficie forestal, en su conjunto acumulan el 88 por ciento del total de conflagraciones del país.

 

De acuerdo con la información de la dependencia forestal, la Conafor tiene un registro. Que supera los 43 incendios forestales y una afectación a más de 102.45 hectáreas.

 

Esta cifra, es similar a la del número de incendios registrados en la temporada del 2013, pero se prevé que la actual temporada supere el índice del año pasado.

 

Las entidades federativas con mayor número de incendios son Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Jalisco y Morelos, que representan el 88.89 por ciento.

 

A escala nacional, la Conafor reporta que suman 756 incendios forestales en 23 entidades federativas, las afectaciones son al momento de  una superficie de 3 mil 822 hectáreas.

 

De esta superficie, el forestal es del  95.99 por ciento que corresponde a vegetación en los estratos herbáceo  y una menor parte en arbóreo.