Alista edil de Chiautempan operativo contra giros negros  
16 de marzo - 2014

chiautempan3

Tlaxcala| Manuel Morales.- Ante el incremento de negocios con venta de bebidas embriagantes en el municipio de Chiautempan, el edil Antonio Mendoza Romero, dijo que mediante un operativo institucional verificará que cumplan con los requisitos para funcionar y que éstos se encuentren respaldados con la documentación, de lo contrario serán clausurados.

 

Dijo que realizará una inspección a los negocios denominados giros negros como bares, cantinas, centros botaneros, antros y negocios con venta de alcohol para su regularización.

 

De entrada, adelantó que un bar denominado «La Cascada», ubicado sobre la avenida Manuel Saldaña sur, será clausurado por violentar el bando de policía y buen gobierno.

 

Detalló que este negocio opera de forma irregular; es decir, que se encuentra instalado a no menos de 100 metros del Colegio José María Morelos y a los templos religiosos como la capilla de San Sebastián y de señora Santa Ana.

 

Inclusive, dijo que negocios que hayan funcionado con permisos expedidos por administraciones anteriores por amiguismo o compadrazgo, serán clausurados definitivamente.

 

Sin embargo, el edil explicó que en su administración no habrá permisos para venta de alcohol de forma discrecional, pero si cumplen con los requisitos, se podrán liberar licencias de funcionamiento.