Rechaza OFS recibir cuenta de Pérez Lira; por extemporánea
14 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, acudió al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para entregar la cuenta pública de noviembre, sin embargo aseguró que ésta no fue recibida.

En entrevista, el ex alcalde de extracción priísta, dijo que derivado del rechazo de la cuenta del mes referido, acudirá nuevamente la próxima semana para entregar las cuentas de los dos últimos meses del ejercicio fiscal 2013, noviembre y diciembre.

En contraste, Pedro Pérez Lira dijo que el Órgano de Fiscalización no quiso recibir la cuenta pública de noviembre este viernes debido a que se presentó fuera de los tiempos establecidos por la ley, sin embargo se solicitó una prórroga para poder entregarla la próxima semana.

Incluso, el ex alcalde reconoció que varios ex presidentes han acudido al Órgano de Fiscalización para ser informados sobre el proceso administrativo que se iniciará en caso de que no entreguen las cuentas públicas del ejercicio fiscal anterior, incluyendo las denuncias penales correspondientes.

Pedro Pérez Lira dijo que el proceso de entrega recepción registró algunas complicaciones derivado del cierre de los ejercicios de obra pública al cierre de año en municipios e incluso dijo que el procedimiento constitucional aún no concluye con las actuales autoridades.

El ex alcalde dijo que el cambio de formatos en la entrega de cuentas públicas obstaculizó la presentación de los balances financieros en tiempo y forma, aunque señaló que éstos serán entregados la próxima semana para que el Órgano de Fiscalización Superior inicie la revisión y ofrezca el informe en mayo próximo.

“Al parecer somos más de 30 que estamos siendo citados para darnos a conocer que se está iniciando procedimiento administrativo que tiene que ver con la entrega recepción porque no se ha culminado y porque no se han entregado cuentas públicas”, explicó.

Confió en que sus cuentas públicas no serán objeto de observaciones por el Órgano de Fiscalización y evitar las sanciones establecidas tanto en la Ley de Fiscalización Superior y en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.