Critica MBM aprobación de reforma educativa en el Congreso
14 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un reducido grupo de integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), realizaron un mitin en la Plaza Juárez frente al Congreso del Estado, en el que criticaron el actuar de los legisladores locales por la aprobación de las reformas a la Ley de Educación.

Al respecto, el Secretario General del movimiento, Reyes Rojas Cruz, dijo que la reforma constitucional a la que se adhirió el Congreso local atenta contra las prestaciones y derechos adquiridos por el magisterio en Tlaxcala.

Entre acusaciones de “corruptos y lacayos” los aproximadamente 20 manifestantes reprocharon al Congreso del Estado el abandono que han sufrido los sectores más vulnerables de la sociedad y que de manera particular, el magisterio no fue considerado en las propuestas de reforma presentadas ante el Pleno del legislativo local.

No obstante la aprobación de la reforma, el Secretario General del Movimiento de Bases Magisteriales dijo que el magisterio de Tlaxcala será atento vigilante de las acciones que realicen los gobernantes en contra de los integrantes de movimiento.

Los manifestantes también se pronunciaron en contra de la aprobación de la reforma energética, hacendaria y laboral, pues dijeron que el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha ofertado al mejor postor los intereses y bienes de la nación y pagar acuerdos con las grandes transnacionales que lo impulsaron al Gobierno de la República.

Además pidieron que los diputados del Congreso del Estado, legislen a favor de los sectores más desprotegidos de la población, pues lamentaron que el gobierno actual esté vulnerando el derecho de trabajadores, maestros, personas de la tercera edad y transportistas.