Concesionarios de USU solicitan al Congreso intervenir en invasión de rutas
14 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes de la organización de transporte público «Urbanos y Suburbanos se Tlaxcala», solicitaron la intervención del Congreso del Estado para que se ordene la suspensión inmediata de rutas del transporte que han invadido a las ya establecidas.
Los permisionarios del transporte acusan que la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Gisela Santacruz, ha provocado conflictos entre transportistas y usuarios en general al no respetar las concesiones ya autorizadas por la propia dependencia desde hace más de 50 años.
«Se trata de una invasión perjudicando no sólo a la citada empresa, sino a más organizaciones del transporte y ha ocasionado una competencia desleal que se traduce en una disminución de los ingresos».
La queja fue remitida al Congreso del Estado a través de un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia, y al titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
Asimismo solicitaron la intervención del Poder Legislativo para que la Secte evite el hostigamiento contra los conductores del transporte público.
De acuerdo a los argumentos planteados, la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala genera más de 500 empleos directos entre operadores, personal operativo y administrativo, principalmente.
En el documento, los concesionarios hacen responsable a la titular de Secte, Gisela Santacruz, por cualquier enfrentamiento entre transportistas y sociedad civil, provocado, dicen, por sus ilegales determinaciones.