Se alinean cinco alcaldes panistas a Madero y Aurora
13 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Cinco presidentes municipales de extracción panista, se alinearon al apoyo del aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, a la vez, a la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez.

A través de las redes sociales, la diputada federal subió una fotografía en la que aparecen los cinco alcaldes en el evento de registro del dirigente con licencia y aspirante al mismo Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Los alcaldes son: Adolfo Escobar Jardínez de Tlaxcala; Miguel Ángel Polvo Rea de Tlaltelulco; Lilia Caritina Olvera Coronel de Nanacamilpa; Filemón Acoltzi Nava de Contla de Juan Cuamatzi; y Pedro Tecuapacho Rodríguez de Teolocholco.

Asimismo, la diputada hace mención al titular de la Secretaría Particular del alcalde capitalino, Benjamín Ávila Márquez.

También se hace referencia a Damián Mendoza Ordoñez, a quien “el jefe Madero fue personalmente a saludar”, detalla la diputada Aurora Aguilar.

Los presidentes municipales panistas que no figuraron en los comentarios de Aurora Aguilar Rodríguez, fueron Alejandro Aguilar López de Huamantla; Jorge Luis Vázquez Rodríguez de Apizaco; Vicente Hernández Roldán de Calpulalpan; y Jorge Rivera Sosa de Tlaxco.

A lo largo de la tarde, la diputada panista mostró instantes durante el cónclave panista reunido para atestiguar el registro de Gustavo Madero Muñoz.

El evento se llevó a cabo en la sede nacional del PAN, en donde el aspirante presentó 21 mil 894 firmas, equivalentes al 10 por ciento del padrón de militantes del partido, requisito para poder registrarse en la convocatoria.

20140313-120339.jpg