Registra Morena 7 mil integrantes en Tlaxca; buscarán cerrar 2014 con 13 mil
13 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que Tlaxcala ya registra siete mil personas afiliadas a la organización, con miras a convertirse en partido político y participar en las elecciones federales de 2015.

De acuerdo a Joel Flores Bonilla, líder estatal de Morena, la meta del movimiento para el 2014 será afiliar a otros seis mil ciudadanos de Tlaxcala para cerrar el año con más de 13 mil mil integrantes.

En lo que respecta a Comités Municipales, Joel Flores detalló que a la fecha se han integrado 45 organismos representantes de Morena en Tlaxcala, faltando por instalar otros 15, los cuales serían designados a más tardar en abril próximo.

Dijo que los comités en las principales cabeceras distritales ya se han instalado, entre ellas, Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan y Chiautempan.

De hecho, el dirigente del nuevo movimiento de izquierda anunció que Andrés Manuel López Obrador acudirá a Tlaxcala en próximas fechas a tomar protesta a los nuevos comités, para refrendar su compromiso con la entidad.

Además, dio a conocer que el próximo sábado se llevarán a cabo las asambleas constitutivas en los municipios de Tlaxco y Tocatlán, con lo que ya sumarían 47 organizaciones de Morena en todo el estado.

Por otro lado, Joel Flores anunció que el próximo 18 de marzo se llevará a cabo un foro público en el zócalo capitalino, en donde se abordarán temas referentes a la defensa del petróleo, reforma hacendaria, educativa y laboral.

Incluso dio a conocer que en la jornada informativa, se ofrecerán detalles sobre un amparo promovido por los senadores, Manuel Bartlett Díaz, Layda Sansores San Román, y David Monreal Ávila, en contra de la acción legislativa del Congreso de Tlaxcala que permitió la aprobación de la reforma energética en lo local.

“El amparo se aceptó en un tribunal administrativo por el procedimiento ilegal que hicieron los diputados para aprobar esta reforma, son acciones que hay que estar evidenciando no hay que ser parte de la impunidad”, concluyó.

20140313-135258.jpg