Levanta CEDH queja por bullying en técnica de Tepeyanco
13 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Anselmo Curiel Torres, padre del menor lesionado, víctima de una agresión entre alumnos en la Secundaria Técnica 12 de Tepeyanco, presentó su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) para que investigue los hechos y en su caso, emita la recomendación a la autoridad educativa por el suceso.

Entrevistado vía telefónica, el padre del menor, explicó que le fue levantada la queja en la primera visitaduría y que le sugirieron presentar la denuncia penal ante la agencia especializada en delitos cometidos por menores infractores para que se le den seguimiento al caso, toda vez que su hijo estuvo a punto de perder la vida.

Detalló que él sólo busca una sanción ejemplar para el menor agresor de su hijo, señalado como Alan”N”, pues de acuerdo con la versión el menor tiene antecedentes de ser generar bullying entre sus compañeros.

Explicó que la directora del plantel, Georgina Edith Briones Galindo, no puede “lavarse las manos” bajo el argumento de que desconoció la agresión cuando esta ocurrió en pleno horario del recreo en la institución educativa.

El padre del menor explicó que por lo tardado de los procedimientos, la denuncia sería presentada hasta este fin de semana.