Inicia Contraloría estatal proceso vs directora de preescolar
13 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Contraloría del gobierno del estado, que encabeza Hugo René Temoltzin Carreto, inició un procedimiento sancionatorio contra la directora del preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, Chiautempan, por presuntas irregularidades en el desempeño de su función.

A pesar de que la sanción ejemplar fue aplicada contra la servidora público, ésta no ha sido revelada ya que el proceso legal aún se encuentra activo y no ha causado estado.

Derivado de que del proceso legal emprendido contra la directora se amparó ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Tlaxcala, pero como no solicitó la suspensión provisional del acto reclamado que es la sentencia de la contraloría, el juzgado sólo registró el número de amparo para concederle la garantía de audiencia en su proceso iniciado por René Temoltzin.

“Se admite a trámite la demanda de amparo, fórmese expediente y regístrese en el libro de gobierno con el número que corresponda. Sin que haya lugar a tramitarse el incidente de suspensión, por no haberlo solicitado expresamente el promovente. Se fijan las ONCE HORAS CON VEINTE MINUTOS DEL SIETE DE ABRIL DE DOS MIL CATORCE, para la celebración de la audiencia constitucional”, refiere el texto del amparo 299/2014.

La directora del preescolar, en el 2013 fue acusada por padres de familia de manejar discrecionalmente recursos provenientes de cooperaciones por ellos, de no entregar buenas cuentas por el manejo y gasto del recurso que fue fondeado por el erario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras la serie de demandas en su contra, los padres de familia tomaron las instalaciones del kínder y exigían la remoción de su cargo por desempeñarse de forma prepotente y grosera con los padres de familia.

Incluso, aseguraron que documentaron los gastos irregulares de la directora y que nunca les ofreció informes de gastos del recurso producto de cooperaciones diversas.