Ex presidente de Caiptlax asume puesto directivo en la UAT
13 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento a los compromisos establecidos en su Tercer Informe de Actividades 2013–2014 y con base en la legislación universitaria, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), designó al Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre como Coordinador Institucional de Información y Transparencia.

Al respecto, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, puntualizó que es de su interés seguir atendiendo los lineamientos estatales que rigen en la materia y dar cumplimiento a lo que marca la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

En breve acto que tuvo lugar este jueves en su despacho, el Rector agregó que el Mtro. Miguel Ángel Carro cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarios para asumir esta nueva encomienda, por lo que vislumbró oportunidades de mejora en esta materia que permitirán que la Institución siga al día en materia de transparencia.

En tanto, el Mtro. Miguel Ángel Carro mencionó que la experiencia adquirida en este tema le permitirá impulsar diversas actividades al interior de la Universidad, misma que está en creciente transformación.

Sostuvo que actualmente el tema de la información es una constante básica para la toma de decisiones y el valor de la transparencia en las instituciones es toral para este mismo fin.

En breve, adelantó, se programarán acciones que permitirán a los universitarios conocer las leyes que dan sustento a estos aspectos. Reiteró su compromiso de trabajar con convicción y ética en este nuevo cargo.

El Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre cuenta con una amplia trayectoria docente en la UAT, en donde se desempeñó como Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología en el periodo 2006–2010, área en la que actualmente imparte las materias de Estadística y Formación y Autorrealización.

En el periodo 2011–2013 fue comisionado de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, de la que fungió como Presidente Comisionado en el año 2011.

20140313-170200.jpg