Revira PRI a García: no hay mordaza. PAN ofrece indagar
13 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local priísta, Florentino Domínguez Ordoñez, descartó que en el seno de la Junta de Coordinación y Concertación Política exista exclusión o líneas del presidente para emitir información “a modo” través de la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo.

Al referirse al supuesto “filtro” que estaría representando la Junta de Coordinación a través de su presidente Marco Antonio Mena Rodríguez, el también vocero de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que no hay control de Marco Mena Rodríguez sobre la información que emite la Dirección de Comunicación social.

Sin embargo afirmó que dicho órgano “es el lugar idóneo donde están representadas las fracciones parlamentarias y donde se discute y determina sobre asuntos relevantes”.

Hoy en la columna periodística “El Circo” de este espacio informativo, se ofrece detalle sobre la versión del titular del área, en donde asegura que se han fabricado 49 boletines y el priísta Marco Mena los ha frenado.

“No hay exclusión y nunca debemos ser parciales con nadie, para que la información sea real y fidedigna para todos y oportuna”, dijo.

Por su parte, el diputado local panista Humberto Macías Romero, dijo que el tema será llevado a la misma Junta de Coordinación para cuestionar las versiones periodísticas al respecto.

Dijo que los titulares de los diversos órganos de dirección en el Congreso han realizado una exposición de sus proyectos de trabajo ante la Junta de Coordinación, sin que se hayan registrado suspicacias, propiamente en la Dirección de Comunicación Social.

“Sí es un tema sorprende si realmente está pasando así, pues no debe ser porque el órgano técnico debe ser institucional. Tiene que apoyar a los 32 diputados y tener 32 jefes, no uno, ni dos ni tres, lo vamos a verificar y lo voy a comentar a las personas involucradas”, dijo.

20140313-144856.jpg