Convoca SSPE a coordinar esfuerzos en Zona Centro
13 de marzo - 2014

Propone OMZA gestionar recursos para adquirir herramientas tecnológicas

Tlaxcala| Redacción.- Luego de convocar a una reunión extraordinaria a los Secretarios de seguridad de los estados de México, Hidalgo y Puebla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando Zaragoza Ayala expuso que con el uso de herramientas tecnológicas será más efectivo el blindaje contra la delincuencia.

En dicha reunión Zaragoza Ayala, propuso ante sus homólogos de la Zona Centro Oriente del país gestionar recursos a través de la Iniciativa Mérida para invertirlos en proyectos tecnológicos que faciliten las estrategias policiales de manera coordinada en el combate a la delincuencia e inseguridad.

Es interés del gobierno de Tlaxcala, encabezado por Mariano González Zarur, que exista coordinación con las autoridades de los estados circunvecinos para reforzar la seguridad y mantener con los menores índices delictivos a nuestro estado, por ello la SSPE con activa participación puntualizó las propuestas que permitirán alcanzar el objetivo.

Zaragoza Ayala recalcó que la zona centro del país es paso obligado en el modus operandi de la delincuencia organizada, de ahí la necesidad de coordinar esfuerzos para que los golpes al crimen sean certeros y el índice criminal vaya a la baja.

Las acciones de las secretarías estatales serán reforzadas con la participación de la Policía Federal que mediante cuadrantes carreteros también disuadirán la presencia y operación de bandas criminales, principalmente dedicadas al robo de autos.

En la reunión que se realizó en la ciudad de Puebla participaron el Secretario de Seguridad de aquella entidad Facundo Rosas Rosas, el Secretario de Seguridad de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, así como el Secretario Técnico de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública Fernando Schutte Elguero y el Coordinador General de la Región Centro Arturo Mendicuti Narro.

En el caso de Tlaxcala, la intención es mediante operativos permanentes blindar un total de once accesos a territorio local de los que destacan ocho con el estado de Puebla dos con Hidalgo y uno más con México, los dispositivos instalados son para evitar la presencia y operación de la delincuencia.

De ahí que la dependencia estatal cumple con la instrucción del gobernador Mariano González Zarur, de construir un nuevo modelo de seguridad a través de la participación interinstitucional de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mantener a la entidad con los estándares de seguridad más altos del país.

20140313-153211.jpg