Atiende Acoltzi a 30 comisiones ciudadanas en segunda audiencia pública
13 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con una política de puertas abiertas y un gobierno cercano a la gente, el presidente municipal de Contla, Filemón Acoltzi Nava, celebró la segunda audiencia pública de su administración, donde escuchó y atendió de manera personal a 30 comisiones, quienes le hicieron peticiones en diversos rubros.

Desde temprana hora, personal del Ayuntamiento de Contla instaló las mesas de atención ciudadana, donde los habitantes de las 12 secciones que acudieron a realizar sus peticiones fueron atendidos por el presidente municipal, directores y coordinadores de las dependencias públicas.

En esta segunda audiencia, que se realizó en el auditorio municipal, el alcalde informó que del total de las demandas, el 50 por ciento estan encaminadas a obra pública, mientras que el resto se relacionan con gestión de apoyos económicos en materia de salud.

En su encuentro con los medios de comunicación, en medio de la audiencia pública Acoltzi Nava, mencionó que el programa Audiencias Públicas, “Un gobierno muy cerca de ti”, se realiza cada jueves, con el fin de ofrecer la atención personalizada a los contlenses, considerando que es precisamente la atención a la población, lo más importante para ejercer un gobierno eficaz y eficiente.

“Queremos establecer un diálogo directo con la gente, si solicitan hablar con el presidente municipal, sepan que ahí me van a encontrar dispuesto a escuchar y resolver juntos cualquier inquietud”, indicó el munícipe.

La intención de las audiencias es dar un servicio más eficiente y mejor ordenado, subrayó que la respuesta de los contlenses ha sido favorable, “mi administración y yo seremos los encargados de darle el correcto seguimiento a cada uno de los casos que nos presenten los ciudadanos”, enfatizó Acoltzi Nava.

Al tiempo que ratificó su compromiso de atender a la población y de escuchar de primera mano sus peticiones, de esta manera hizo extensiva la invitación a los habitantes de las 12 comunidades que integran el municipio de Contla para que asistan y tengan la oportunidad de dialogar directamente con el alcalde, así como con los funcionarios de la administración municipal.

“Estoy convencido que con estas acciones nos acercamos más a la población, escuchamos sus inquietudes y podemos, como gobierno, ofrecer una mejor respuesta”, aseguró el munícipe.

Antes de finalizar, Filemón Acoltzi Nava, invitó a los ciudadanos que así lo deseen, a solicitar ficha para la siguiente audiencia pública, a la presidencia municipal para registrarse en un horario de 9 de la mañana a 14:00 horas, los días miércoles.

Cabe mencionar que en las audiencias públicas asistieron dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Obras Públicas, Tesorería Municipal, Coordinación de Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales, Ministerio Público Auxiliar, Juzgado Municipal, Coordinación de Cultura y Ecología, principalmente.

20140313-152221.jpg