Acude Víctor Briones a evento panista; «La militancia lo pondrá en su lugar»: Luna
13 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Briones Loranca, acudió a la ceremonia de registro de Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Fuentes de Gentetlx revelaron que pese a que el funcionario capitalino trató de pasar desapercibido en el evento, fue observado en la sede del evento de registro del cuadro panista.

Sin embargo, la versión fue confirmada por las redes sociales, pues en una fotografía publicada en Facebook por colaboradores de la presidenta municipal de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel, se observa al mismo Víctor Briones Loranca.

Vale la pena señalar que el Secretario del Ayuntamiento es de extracción perredista, por lo que llamó la atención su presencia en dicho evento, sin embargo formó parte de una comitiva de funcionarios que acompañaron al alcalde Adolfo Escobar Jardínez, al registro de Gustavo Madero, en los que también figuró Benjamín Ávila y Damián Mendoza.

Cuestionado al respecto, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, dijo que algunos cuadros perredistas han demostrado seguir la línea de los mandos a que respondan, en este caso, de la alcaldía emanada de Acción Nacional.

Crítico como se distingue el secretario del partido del sol azteca, dijo que la propia militancia del PRD será quien apoye o castigue a los cuadros de izquierda que han aceptado cargos en administraciones distintas a los colores que representan los perredistas.

“Van ubicándose en el lugar que cada quien le convenga, podrán decir y comentar cosas o que están en el partido o que son de izquierda pero en los hecho es otra cosa y con estos hechos los demuestran de alguna manera”, dijo.

Cristóbal Luna Luna descartó que existan focos rojos al interior del partido derivado de la aparente salida de algunos cuadros de importancia del PRD, pues indicó –como en otras ocasiones–, “que así como se van dos, llegan muchos más”.

Dijo que el PRD local está trabajando en la organización del proceso de elección de la nueva dirigencia, por lo que minimizó la presencia de Briones Loranca en el evento que se llevó a cabo la víspera en la sede del Comité Nacional del PAN.

20140313-131141.jpg