Saldo blanco arroja operativo de transporte público en Chiautempan
12 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Saldo blanco es el resultado que arroja el operativo de transporte colectivo después de más de 24 horas de haber sido puesto en marcha, mismo que tiene como único objetivo el erradicar las bases de los paraderos existentes en diferentes puntos de la ciudad de Santa Ana.

Sin incidentes y con la respuesta favorable que el H. Ayuntamiento esperaba, las calles de la ciudad lucen más desahogadas ya que la fluidez del transporte colectivo es mayor y por lo tanto el servicio más eficiente.

Los 155 elementos de seguridad que se apostaron en diferentes puntos de la ciudad, permanecieron atentos por alrededor de 24 horas en sus respectivos paraderos y zonas conflictivas para invitar e informar tanto a los transportistas como a la ciudadanía en general sobre este operativo, mismo que no afectó ni una sola de las rutas o paradas para el ascenso y descenso de los usuarios del servicio y solamente buscó ordenar el servicio y evitar congestionamientos vehiculares con las bases que hacían de manera acostumbrada y las que provocaban graves problemas durante las horas pico.

Reducción de contaminación auditiva, visual y ambiental es la que se observa desde las primeras horas del pasado martes por las calles Tlahuicole con las esquinas de Picazo, Manuel Saldaña y frente a la ciudad de los niños, y en la calle Manuel Saldaña atrás de la capilla de San Sebastián, así como en la calle Iturbide y esquinas de la calles Unión y Progreso además de las avenidas la Paz y Ferrocarril lado oriente.

De acuerdo a comentarios vertidos por la propia ciudadanía se conoce que los usuarios resultaron ser los más beneficiados ya que el tiempo de llegada a sus destinos se redujo, al tiempo que su seguridad física se ve respaldada con la erradicación del caos vial que se provocaba durante la horas pico en las zonas anteriormente mencionadas.

20140312-153310.jpg