Niega Marco Mena intervención del Ejecutivo en procesos legislativos
12 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso local, Marco Antonio Mena Rodríguez, defendió la aprobación local de la reforma en materia educativa y descartó que el Gobernador, Mariano González Zarur, dicte línea a los diputados del tricolor.

En entrevista, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo, han actuado conforme a la estricta división de Poderes y sin cargada a favor del primer mandatario en la entidad.

Cuestionado sobre las acusaciones que la víspera emitiera la oposición en contra del PRI y sus aliados, Marco Mena Rodríguez dijo que el proceso parlamentario correspondió a los términos y plazos constitucionales aprobados a nivel federal sobre la reforma educativa.

Dijo que los proyectos presentados en la actual legislatura fueron revisados por la Comisión de Puntos Constitucionales y la de Educación, no obstante a lo que manifestaron algunos diputados en el sentido de que no se contempló su opinión en la reforma enviada por el Ejecutivo local.

“La iniciativa que revisaron las comisiones y el dictamen que aprobó ayer el Pleno aseguró que el estado ahora tenga una ley educativa en línea con lo que manda la Constitución”, dijo.

Incluso, Marco Mena aseguró que el dictamen que se aprobó en el Pleno integró puntos de ambas propuestas, la del diputado Armando Ramos Flores, leída el jueves pasado y la enviada por el Ejecutivo, aprobada este martes.

«Hubo dos iniciativas y las dos se revisaron en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación; de ahí salió un dictamen de comisiones unidas firmado por los integrantes de ambas comisiones y ese fue el que se llevó al pleno», señaló.

A pregunta expresa sobre si el trabajo legislativo afectará al PRI en futuros procesos electorales, Marco Mena Rodríguez prefirió evitar comentarios y centrarse en el trabajo parlamentario correspondiente a la presente legislatura.

20140312-135031.jpg