Inician campaña de reciclado de pilas, llantas y aceite en Chiautempan
12 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de proteger el medio ambiente y la ecología el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Desarrollo Municipal Agropecuario, Faenas y Ecología, lleva a cabo durante el mes de marzo, la campaña de reciclado de llantas, aceite de cocina y pilas.

La Regidora Aitzury Fernanda Sandoval Vega en representación del Alcalde Antonio Mendoza Romero exhortó a la ciudadanía para participar en pro de la ecología y el medio ambiente, porque ésta es una tarea que debemos hacer todos en conjunto, protegiendo, cuidando y preservando el medio ambiente, ya que las futuras generaciones nos lo exigen.

Al respecto Taurino Teloxa Romero Jefe de área de Ecología Municipal informó que la campaña solo se llevará a cabo durante el mes de marzo, ya que así lo exigen por ser materiales peligrosos y flamables.

Aunado a lo anterior Eusebio Valentino Vázquez García Director de Desarrollo Municipal Agropecuario, Faenas y Ecología, aseguró que el Centro de Acopio se encuentra ubicado en el recinto ferial y estará abierto todo el día y se recibirán en ese lugar toda la cantidad de productos que ya no sean útiles, ejemplo de ello son las casi mil llantas recibidas este día en el que se da a conocer el programa municipal de reciclaje, en que participan las 15 comunidades.

Durante el evento y encabezados por sus Presidentes de Comunidad, fueron llegando patrullas cargadas de llantas, mismas que fueron recolectadas de barrancas, terrenos baldíos, talacherías y vía pública durante operativos ecológicos.

Igualmente fueron entregados contenedores a instituciones educativas, negocios y Presidencias de Comunidad, para que todos los grupos poblacionales participen en este tipo de actividades e ir haciendo conciencia sobre el valor que la ecología tiene en nuestra vida diaria y para las generaciones venideras.

Para concluir anunció Teloxa que la campaña de recolección de llantas será solamente durante el mes de marzo y se ha planeado realizar cuatro al año, mientras que las de pilas y aceite será permanente y solamente se visitarán los sitios en donde se localizan instalados los contenedores para recolectar lo que durante el paso del tiempo se halla sumado y llevarlo al lugar correspondiente y aprobado por la Coordinación Estatal de Ecología.

20140312-144531.jpg