Diputada Sánchez ensalza trabajo del Ejecutivo en promoción laboral
12 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal de extracción priísta, Guadalupe Sánchez Santiago, minimizó el cierre de empresas que se han registrado en Tlaxcala en los últimos dos años, pues aseguró que en lo que va del sexenio se han generado hasta 20 mil empleos.

En entrevista, la legisladora federal apuntó que no obstante el cierre de por lo menos tres empresas en lo que va del sexenio de Mariano González Zarur, la promoción del estado con empresarios de la industria automotriz y turística principalmente, ha permitido la instalación de nuevas fuentes laborales.

Guadalupe Sánchez Santiago reconoció que en Tlaxcala aún existen muchas carencias, sin embargo dijo que el crecimiento económico y empresarial se ha notado en la entidad, sobre todo desde el inicio de la presente administración.

Dijo que las decisiones de las juntas de gobierno o consejos de administración de las empresas son ajenas al Gobierno del Estado y en las cuales señaló que no existe injerencia del Gobernador, Mariano González.

“Quien toma esas decisiones son los dueños de las empresas. El Gobierno del Estado, cumple en la promoción industrial, en la generación de empleos, pero no puede participar en las decisiones del Consejo de Administración de una empresa”, sostuvo.

Asimismo, la legisladora prefirió no mezclar el trabajo del Gobernador con el tema político electoral, aunque confió en que el trabajo del Ejecutivo local se verá reflejado en las urnas en próximos procesos electorales locales.

Dijo que el PRI de Tlaxcala no enfrentará costos políticos por las críticas que ha recibido el Gobernador, Mariano González Zarur, pues pese a que la oposición se ha mostrado en contra de algunas determinaciones del Ejecutivo, el trabajo a tres años de gobierno ha permitido que Tlaxcala registre un crecimiento sostenido en todos los renglones de la administración.

20140312-134816.jpg