Garantiza oficialía mayor prestación de servicios y trámites a ciudadanos
12 de marzo - 2014

De forma exclusiva se suspenderán, del 10 de marzo al 4 de abril, los trámites internos que realizan trabajadores afiliados al sindicato “7 de Mayo”

Tlaxcala| Redacción.- La atención de trámites y prestación de servicios a la ciudadanía en todas las áreas del Gobierno del Estado están garantizadas durante el proceso que se desarrolla para renovar la dirigencia del sindicato “7 de Mayo”, afirmó el Oficial Mayor, Ubaldo Velasco Hernández.
De esta forma, enfatizó que las diferentes áreas de la administración estatal continúan con la atención a la población y prestación de servicios de manera normal y en sus horarios cotidianos.

No obstante, Velasco Hernández remarcó que para abonar a la transparencia de este proceso, el Gobierno del Estado tomó la decisión de suspender única y exclusivamente los trámites internos que realizan trabajadores afiliados al sindicato “7 de Mayo” ante el Departamento de Recursos Humanos, que tienen que ver con su situación laboral.

Informó que, del 10 de marzo al 4 de abril, los empleados de base del Gobierno del Estado no podrán tramitar asuntos referentes a la asignación de comisiones, jubilaciones, promociones por antigüedad o cambios de nivel.

“Esta medida tiene la finalidad de evitar que los derechos de los trabajadores sean capitalizados por las planillas participantes en la elección de la dirigencia del sindicato y coadyuvar a la transparencia de este proceso”, apuntó.

En este punto, reiteró que el Gobierno del Estado manifiesta el respeto absoluto a los asuntos que competen exclusivamente a la vida sindical de los trabajadores de base.

Velasco Hernández añadió que es importante que el personal adherido al sindicato “7 de Mayo” y su Comité Ejecutivo estén enterados de que hasta el próximo 4 de abril estos trámites de carácter interno quedarán suspendidos.

Una vez que concluya el proceso de elección de la dirigencia sindical, el Gobierno del Estado atenderá las solicitudes de los trabajadores de base, de manera institucional, en función del cumplimiento de los requisitos que se establecen para acceder a estos derechos.

20140312-143919.jpg