¡No me ayudes!
12 de marzo - 2014

20140312-015922.jpg

De la pobre comunicación social del Congreso el director de prensa culpa a la Junta de Coordinación, dice que desde que llegó “ha fabricado” 49 boletines y el priísta Marco Mena se los ha frenado. La protesta que encabezó J. Carmen en el Congreso y su amago de manifestarse, sólo se trató de un show mediático, la verdadera defensa era meses atrás y no aquí en Tlaxcala

Por Edgardo Cabrera

La anterior directora de Comunicación Social del Congreso, Judith Soriano fue removida del cargo bajo dos señalamientos, principalmente: no cumplía con la emisión de comunicados de prensa, y estaba en el supuesto de un conflicto de intereses por ser dueña de un medio de comunicación electrónico. En el fondo, pesó también su pasado laboral en el sexenio pasado.

Hoy, el nuevo director se encuentra en supuestos similares.

El fotógrafo Carlos García Aguilar tampoco emite información oficial. Incumple con su obligación institucional y los pocos comunicados redactados por su personal son enviados sólo a los cuates.

También es dueño de un blog informativo y parece que sólo sirve a los intereses de un grupo, en este caso a los del líder sindical del SNTE, J. Carmen.

De la pobre comunicación social culpa a la Junta de Coordinación y Concertación Política. Nos dijo que desde que llegó “ha fabricado” 49 boletines y el priísta Marco Antonio Mena le ha frenado la mayoría.

Aunque no tiene la cuenta de cuántos le han autorizado, y tampoco nos consta la veracidad de su dicho porque las redacciones de varios medios de comunicación fueron excluidas del envío de información desde la llegada de García Aguilar.

Ante el señalamiento del funcionario, el diputado Marco Antonio Mena deberá aclarar la veracidad y responder por el bloqueo informativo.

Pero llama la atención que pese a estar supuestamente maniatado sí ha fijado posturas del Congreso autodenominándose portavoz. http://www.20minutos.com.mx/noticia/b121924/transportistas-protestan-frente-a-congreso-de-tlaxcala/

Falsa protesta

J. Carmen Corona, en su afán de protagonismo y buscando justificar el rol que, aunque sea por poco tiempo, aún tiene como dirigente de la sección 31 del SNTE, no se da cuenta de que la ley recién aprobada en el estado en materia educación armoniza la legislación local con la federal.

Es curioso que ahora acuda al Congreso local para oponerse a una iniciativa que no defendió cuando estuvo a discusión en el Congreso de la Unión, y no lo hizo, por si le falla la memoria, porque la dirigencia nacional de su sindicato, dio todo su aval a la reforma educativa.

Así que la protesta que encabezó en el Congreso local y su amago de manifestarse, sólo se trató de un show mediático de 5 minutos.

Tan carente de sustento fue su protesta, que él mismo dijo que esperará la indicación del CEN del SNTE para determinar las acciones a emprender.

Tal vez, el todavía dirigente sindical no entiende o no ha leído a profundidad la Constitución, donde se garantiza el pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

Lo que se observa es que seguramente no es este tema el que lo mueve a tratar de ganar reflectores, sino la nostalgia porque pronto dejará su actual cargo. Y una vez «muerto el rey, viva el nuevo rey».

¡Eureka!

Los sesudos levantadedos admitieron que no han dado resultados, es decir, son parte ornamental del Palacio Legislativo. Al igual que en la anterior les seguirán haciendo su trabajo, el gran legislador será el Ejecutivo. Y Francisco Román resultó todo un fiasco como alcalde, la inseguridad a todo lo que da en Zacatelco, robos bancarios y balaceras son el pan de cada día

Por Edgardo Cabrera

El coordinador parlamentario del PRD Tomás Orea, y el presidente de la Mesa Directiva, el panista Roberto Zamora, descubrieron el hilo negro: la actual legislatura es improductiva y enfrenta una parálisis.

¡Eureka!, los sesudos diputados admitieron que en poco más de dos meses no han dado resultados, es decir, son parte ornamental del Palacio Legislativo.

Salvo sus contadas excepciones, la gran mayoría se encuentra inmersa en la disputa del poder en la legislatura y en sus propias bancadas, o cocinando revanchas personales contra sus enemigos políticos.

Los menos han trabajado iniciativas y hasta convertido el Congreso en auditorio para realizar foros de análisis, conciertos y exposiciones, ¡bueno eso ya es algo!

En los hechos la LXI legislatura es la peor que ha tenido Tlaxcala en los últimos años, y eso que han existido algunas que sólo sirvieron como trampolín para saciar las ambiciones electorales de sus integrantes, para enriquecerse a costa del chantaje o hacerse de negocios como centros de verificación vehicular (recordamos el caso de un ex diputado de allá por Teolocholco).

Eso sí, los levantadedos Tomás y Roberto aseguran que ya se pusieron de acuerdo los coordinadores parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas para ponerse a trabajar, ¡que alivio!

La actual, anticipamos, parece que será la más deficiente legislatura que tendremos, para desgracia de Tlaxcala.

Lejos quedaron esas promesas de campaña en las que todos aseguraron legislar en beneficio de la sociedad, seguiremos padeciendo sus ocurrencias.

El Ejecutivo seguirá siendo el gran legislador, ya ayer lo vimos cuando al fin desahogaron las impostergables reformas y adiciones a ley estatal de educación. Aunque hubo sombrerazos, el tema era de trámite debido a las adecuaciones federales en la materia.

Las Pistas…

Francisco Román resultó un fiasco como alcalde. La inseguridad colapsó al municipio de Zacatelco y no hay semana que se presente un grave incidente

…desde la llegada del neopanista a la alcaldía, el municipio se convirtió en el predilecto de los asaltantes a cuentahabientes y ladrones de bancos

…en el lapso de un mes tres incidentes han dejado como saldo tiroteos, heridos y dinero hurtado. En Banamex hicieron de las suyas los maleantes el 10 de febrero, y en Bancomer el 19 de febrero y 10 de marzo

…aunque los corifeos de Román (como la diputada Paty Centeno) quieran trasladar su responsabilidad al estado y federación, no hay que perder de vista que Zacatelco tiene su propia corporación policíaca (miles de pesos se les destinan) y los bancos se ubican a unos cuantos metros de la alcaldía

…parece que tanto el alcalde (querido por su amor a las fiestas) como sus policías se hacen de la vista gorda. No perder la pista del caso, hay quienes aseguran que hay algo turbio detrás de la ola delictiva.

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx