Destaca medio nacional logros del ayuntamiento capitalino en seguridad y paz social
12 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Durante el programa radiofónico “Así lo dice La Mont”, que se transmite todos los días en cadena nacional por ABC Radio 760 AM, integrantes del Ayuntamiento de Tlaxcala hablaron sobre la importancia de cada una de sus funciones y la gran responsabilidad que tienen al ser el primer gobierno de alternancia.

Federico La Mont, conductor del programa, aprovechó la visita que realizara a la Ciudad de Tlaxcala el pasado siete de marzo, para transmitir desde el Palacio municipal la emisión radiofónica.

La intención del periodista fue venir a la comuna para corroborar por cuenta propia e informar a sus radioescuchas, sobre las transformaciones que experimenta la capital tlaxcalteca.

El locutor destacó que en Tlaxcala “hay seriedad, hay honestidad y hay transparencia en las acciones del municipio”, y se interesó, en lo que representa este compromiso con la ciudadanía.

“En Tlaxcala la gente es amable y sencilla, nuestra responsabilidad hacía las personas debe de ser en sintonía con esas emociones; debemos tener apertura ante las demandas de la gente. En el caso de las mujeres, es preciso señalar que muchas de ellas, solicitan apoyo no para sí mismas, sino para sus hijos, por lo tanto, lo que buscamos es que las acciones de este gobierno sean las óptimas, que tomen en cuenta la dignidad de las madres y sus hijos”, sostuvo Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del DIF municipal.

El entrevistador agradeció al alcalde Adolfo Escobar Jardínez y la Presidenta del DIF municipal, a nombre de todo el equipo que realiza el programa, el hecho de recibirlos en palacio y pidió expresara un mensaje final a nivel nacional.

Elvira Salado Meza, concluyó su participación con una invitación al auditorio a visitar Tlaxcala, con la seguridad de que su estancia será placentera, porque las autoridades están trabajando para que el municipio se transforme en una mejor seguridad, en servicios dignos y en civilidad del gobierno.

El presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, agradeció de manera sencilla la visita del noticiero a la comuna y aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso de servicio a la población, “es significativo el proceso de transformación que se inicia en la capital, gracias a la confianza que la gente ha depositado en un servidor, donde es necesario responder con trabajos para resolver problemas en el corto y mediano plazo”.

“El gobierno municipal trabaja también, en una tema importante para ciudadanía, la seguridad pública , al poner en marcha un plan estratégico a cargo de la policía municipal, con el que se busca disminuir los índices delictivos y brindar tranquilidad a las familias”, enfatizó el alcalde.

Durante la entrevista, se enfatizó la importancia de ser una autoridad responsable y eficiente, a lo que el informador advirtió la política de transparencia y puertas abiertas que sigue la actual administración municipal.

Asimismo, en el programa participaron los regidores Zabina Mora Méndez y Héctor Martínez, quienes expusieron los acuerdos que ha alcanzado el cabildo en materia de salud y seguridad pública.

Intervinieron también los titulares de seguridad pública, gobernación, turismo y juventud, quienes expusieron los objetivos y trabajos que realizan cada una de sus áreas para mejorar la calidad de vida a las miles de familias capitalinas, a través de las políticas que impulsa el alcalde Escobar Jardínez.

20140312-161832.jpg