Solapa CD-PAN al alcalde de Tlaltelulco
12 de marzo - 2014

Corderistas piden no usar horarios laborales para promocionar a Madero

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, descartó sanciones en contra de autoridades municipales que participen en campañas de apoyo a los aspirantes a la dirigencia nacional del partido, Ernesto Cordero y Gustavo Madero.

El líder panista en la entidad señaló que todos los representantes de Acción Nacional tienen a salvo sus derechos políticos y partidistas, aunque también tienen la obligación de responder a sus responsabilidades conferidas a través del voto ciudadano.

“Por parte del partido no hay motivo de sanción, no hay ninguna circunstancia que nos obligue a actuar en contra de quienes se pronunciaron porque tienen sus derechos políticos y partidistas vigentes. Queda en ellos en esos principios, de sopesar cuál será su participación en esta campaña”, dijo.

Y es que el lunes pasado en un evento de apoyo a Gustavo Madero Muñoz, aspirante a ocupar la dirigencia nacional del PAN, organizado por la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, se observó al presidente municipal de Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea, así como a Miguel Ángel Juárez Sánchez, integrante del Concejo Municipal que actualmente gobierna en Acuamanala.

Ambos funcionarios municipales se encontraban en dicho evento en horario laboral, pues éste se realizó al mediodía.

Sergio González Hernández, dijo que la dirigencia del partido privilegia las condiciones de igualdad a nivel local entre los aspirantes a la dirigencia nacional, aunque convocó a que los actores políticos hagan frente a sus responsabilidades.

Por su parte, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, consideró que los actores políticos del PAN deben cumplir con sus obligaciones con los ciudadanos, máxime cuando se trata de autoridades municipales.

Se pronunció a favor de que los militantes o cuadros de importancia se manifiesten por algún perfil en los tiempos establecidos por la ley para evitar suspicacias respecto a su actuar como funcionarios.

“Debemos dar un ejemplo de civilidad entre nosotros y respetar las funciones que desempeñamos sin descuidar y atendiendo a lo que la ley marca, no desvió de recursos humanos y públicos”, señaló.

Gutiérrez Hernández dijo que independientemente del apoyo a Gustavo Madero o Ernesto Cordero, los panistas deben mantenerse en el marco de sus funciones.

20140312-140604.jpg