Bullying en Técnica 12; denuncian intento de homicidio a menor
12 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), radicó la Averiguación Previa 920/2014/ Norte–Puebla contra quién o quiénes resulten responsables por el intento de homicidio contra el menor Axel “N”, ya que fue internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al presentar un cuadro de traumatismo craneoencefálico severo por una piedra que fue arrojada por el menor Alan”N”, ambos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 12, “José María Morelos y Pavón” del municipio de Tepeyanco.

En entrevista vía telefónica con el padre del menor lesionado, Anselmo Curiel Torres, explicó que al pasado martes 4, a las 10 de la mañana, en el horario de recreo y estando en la escuela, se pusieron a jugar futbol los alumnos y a su hijo le tocó ser el portero y la portería se ubica junto a una barranca que colinda con la escuela.

“Cuando el balón se va a la barranca, el menor va por la pelota y de repente su compañero identificado como su agresor, de nombre Alan, toma una piedra y con toda inconsciencia la arroja con toda intención a mi hijo”, narró.

Luego de escuchar un grito en la barranca, los alumnos se dieron cuenta que la piedra cayó en la cabeza y de forma rápida provocó el desmayo hasta quedar inconsciente y trasladado al Hospital de Puebla donde fue atendido con urgencia por el área de traumatismo y ortopedia.

El padre del menor, relató que luego del percance, “mi hijo estuvo a punto de perder la vida, estando varios días sedado esperando una mejoría que gracias a Dios ya se está recuperando”.

Tras la gravedad, dijo que por la gravedad los médicos notificaron al Ministerio Público de Puebla para que dieran fe de los hechos y se iniciara una investigación, pero por jurisdicción, la Averiguación será turnada a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).

Aunque el menor será dado de alta, dijo que acudirá ante la Comisión Estatal de los Derecho Humanos (CEDH) para que la directora del plantel, Georgina Edith Briones Galindo sea sancionada por la omisión como autoridad para brindarle el auxilio rápido al menor y la forma discrecional que ha manejado la agresión imprudencial entre menores.

“Me contactó por teléfono sólo para preguntar el estado de salud de mi hijo diciéndome que no sabía nada, que nada más se enteró que tuvo un accidente del cual mi hijo había tenido la culpa y que no podía decirme nada de información, pero eso sí, al niño agresor le ponen 20 puntos menos en su calificación”.

El padre del menor denunció que el alumno agresor ya tiene antecedentes en la institución educativa de generar bullying contra sus compañeros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 12.

20140312-143652.jpg