Alistan operativo contra tomas clandestinas de agua en Tlaxcala
12 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Para conmemorar el Día Mundial del Agua y pese a que el organismo capitalino (Capam) desconoce la cantidad del vital líquido que se desperdicia diariamente en las viviendas, el titular del organismo, Juan Bárcenas González anunció que en breve iniciará un “barrido” en las comunidades y delegaciones para detectar tomas clandestinas y regularizarlas.

Luego de evidenciar que 35 por ciento de las 16 mil tomas en el municipio se encuentran en atraso con sus pagos de uno a seis bimestres, y de uno hasta los dos años, buscan la regularización de los pagos y evitar que consuman agua potable de otra toma de forma clandestina.

Explicó que en la capital hay en operación 11 pozos del agua potable que abastecen a más de 70 mil habitantes y que deben corregir el consumo y la explotación del vital líquido de forma ilegal.

Respecto de la Carrera Atlética por el cuidado del agua, se efectuará en dos etapas, de 5 y 10 kilómetros, con premiaciones a los primeros, segundos y terceros lugares en las ramas varoniles y femenil; la salida será a las 10 de la mañana del portal grande hasta la Garita, pasando por la avenida Juárez y boulevard Guillermo Valle.

20140312-162017.jpg